Cup NASCAR

Kevin Harvick consigue su tercer triunfo en Indy

Las 400 de Nascar Cup Series en el histórico óvalo del Indianapolis Motor Speedway tuvieron de todo, incluyendo un multicontacto en pleno carril de pits, y entre tanto caos, Kevin Harvick mostró su experiencia y talento para llevarse el triunfo, en tiempo extra.

La bandera a cuadros cayó unos minutos antes que la noche, ya que el arranque se retrasó 55 minutos debido al peligro de una tormenta eléctrica en Brickyard, sin embargo, las emociones estuvieron presentes desde la bandera verde.

Harvick pudo sobrevivir y venció en tiempo extra, luego de que el líder Denny Hamlin sufriera la explosión del neumático delantero derecho, para impactar fuertemente la barda. Todo indicaba que Hamlin se encaminaba a su quinto triunfo del año, su primero en Indy, pero la llanta le jugó en contra a siete giros del final.

Kevin tomó el rearranque en punta y logró separarse del resto del paquete para conseguir su tercer triunfo en la serie en este legendario escenario de 2.5 millas, su 53 en Cup. En total, Kevin lideró 68 de las 161 vueltas, para dejar en segundo lugar a Matt Kenseth, quien sumó su primer Top-5 desde 2017.

En tercer puesto cerró Aric Almorola, seguido de Brad Keselowski y de Cole Custer, mientras que completaron los primeros 10: Kyle Busch, Michael McDowell, Tyler Reddick, Bubba Wallace y Joey Logano. Para el mexicano Daniel Suárez, esta fue una carrera con resultado positivo, al cruzar la meta en el puesto 20, a un giro de líder.

Con apenas 15 vueltas disputadas, se presentó un multicontacto en la línea de pits, e incluso uno de los mecánicos del 12 de Team Penske salió lesionado. Ese accidente afectó a Justin Allgaier, Martin Truex Jr., Corey LaJoie, Ryan Preece, Ricky Stenhouse Jr., Ryan Blaney y Christopher Bell.

La carrera estuvo en bandera roja por 11:17 minutos, para atender a Zach Price, mecánico del Team Penske, quien afortunadamente no mostraba fracturas, y fue trasladado a un hospital cercano.

Allgaier tuvo su primer arranque en Cup desde 2016, al reemplazar a Jimmie Johnson en el 48, ya que la leyenda dio positivo, el viernes, en una prueba de coronavirus COVID-19. Fue un mal resultado para Justin, quien terminó en 37.

La siguiente carrera de Cup será el próximo domingo, en el Kentucky Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: