Fórmula Uno

Hamilton domina en lluvia y tiene la pole en Estiria

El nivel mostrado por Lewis Hamilton y Mercedes-AMG es para sorprenderse. El campeón mundial dominó bajo la lluvia y arrancará en pole position en el Gran Premio de Estiria, segunda ronda del campeonato de Fórmula 1, en el Red Bull Ring, de Spielberg, Austria.

Hamilton impuso récord en todos los sectores y cerró la Q3 con un mejor tiempo de 1:19.702 minutos, para conseguir su pole 89, con un dominio aplastante y contundente.

Max Verstappen arrancará en segundo lugar, aunque se quedó lejos de Lewis, al cerrar a 1.216 segundos del campeón mundial. Carlos Sainz llevó al McLaren a una gran calificación, al meterse al tercer lugar, a 1.398 segundos.
Valtteri Bottas (Mercedes-AMG) se ubicó en cuarto, seguido de Esteban Ocon (Renault) y Lando Norris (McLaren). Completaron los 10 lugares de la Q3 Alexander Albon (Red Bull Racing), Pierre Gasly (AlphaTauri), Daniel Ricciardo (Renault) y Sebastian Vettel como el mejor de los Ferrari.

Luego de que el clima obligara a la cancelación de la práctica libre 3, los oficiales retrasaron 45 minutos el inicio de la clasificación debido a la fuerte lluvia.

La sesión comenzó con complicaciones debido a zonas con mayor cantidad de agua, lo que impedía un mejor desempeño. Hacia el final de la Q1 y cuando muchos pilotos buscaban su mejor registro, Antonio Giovinazzi perdió el control de su Alfa Romeo y tocó el muro provocando una bandera amarilla.

Antonio consiguió regresar a pista y la esperanza de meter una vuelta rápida regresaba, pero apenas unos segundos después, detenía su auto en pista, para traer una bandera roja que no dejaba meter tiempo a su coequipero Kimi Räikkönen y al mexicano Sergio Pérez, quienes arrancarán en 16 y 17, respectivamente.

Se espera que este domingo la competencia se lleve a cabo bajo un clima soleado, lo que hará aún más interesante las primeras vueltas, con autos más veloces en la parte trasera de paquete.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: