Fórmula Uno

Hamilton es perfecto para ganar el GP de Estiria; Checo, espectacular

Lewis Hamilton tuvo un manejo perfecto en el Gran Premio de Estiria, segunda ronda del Campeonato Mundial de Fórmula 1, y consiguió su primera victoria del año al dominar ampliamente en el Mercedes-AMG, en el Red Bull Ring, de Spielberg, Austria.

Debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 la Fórmula 1 tuvo que replantear su calendario, lo que le llevó a disputar su segunda carrera en semanas consecutivas en esta pista austriaca.

Para Hamilton este triunfo le significa un nuevo récord en la serie, el de 14 temporadas consecutivas con al menos una victoria. “El equipo hizo un trabajo fantástico con la estrategia. Estoy muy agradecido de estar de vuelta en el primer lugar”, dijo el inglés a bajar del monoplaza. “Amo las carreras consecutivas, podría hacerlo todo el año”.

Bottas terminó en segundo puesto, mientras que Max Verstappen completó el podium, delante de su coequipero en Red Bull Racing, Alex Albon, y de Lando Norris. La gran figura de la competencia fue el mexicano Sergio Pérez, quien defendió el sexto puesto, tras arrancar en 17 y con ello se llevó el título de “Piloto del Día”, en las votaciones mundiales entre los fanáticos.

Lance Stroll, Daniel Ricciardo, Carlos Sainz y Daniil Kvyat completaron los 10 primeros.

Fue una arrancada perfecta para Lewis Hamilton, quien contuvo a Max, mientras que Sainz intentaba el rebase por la parte externa sobre Verstappen, pero se quedó sin pista, y tuvo que levantar ligeramente, para que no hubiera modificaciones en la punta.

Para Ferrari la arrancada se convirtió en una auténtica pesadilla, pues Charles Leclerc intentó un rebase por la parte interna de una curva, donde nunca existió el espacio, golpeó un “pianito” (borde, lavadero), y salió impulsado de lleno contra el alerón trasero de su coequipero Sebastian Vettel. Ambos Ferrari tuvieron que abandonar por los daños.

Checo Pérez, en cambio, consiguió mejorar dos posiciones en la arrancada, y tras la bandera amarilla por el error de Leclerc, brincó al puesto 11 en el reinicio. La remontada del mexicano lo llevó al sexto puesto en la vuelta 34, cuando Lance Stroll le heredó la posición al entrar a fosos, mientras que el mexicano mantenía un ritmo de vuelta solo comparable al Mercedes de Hamilton.

Al entrar a la vuelta 50, y tras rebasar a Ricciardo por el quinto puesto, el ritmo de Checo se convirtió en el mejor de todo el paquete y comenzó a imponer las vueltas rápidas, en una cacería sobre Alex Albon.

En la vuelta 66, Valtteri atacó a Max por la segunda posición, en lo que se convirtió en el mejor duelo de la carrera, con intercambios de posición y pelea rueda a rueda. Finalmente el Mercedes-AMG se impuso para terminar en la segunda posición.

Ya en la vuelta 70 (de 71), Pérez atacó a Albon por la cuarta posición, pero el de Red Bull cerró la puerta, rompiendo el alerón delantero del Racing Point y con ello perdió el desempeño y ritmo. McLaren se dio cuenta del daño de Pérez y se lo comunicó a Norris, quien aceleró de manera sorprendente, no cometió ningún error y pudo rebasar al mexicano en la última curva de la competencia.

Pese a ello, el mexicano cerró en sexta posición (en final de fotografía), en lo que empata su mejor resultado en el Red Bull Ring, en 2014.

Con este resultado Valtteri se mantiene como el líder del campeonato, delante de Hamilton, de cara a la tercera ronda, que se disputará el domingo 19, en Budapest, para el Gran Premio de Hungría.

RESULTADOS GRAN PREMIO DE ESTIRIA

POS PILOTO AUTO VUELTAS DIFERENCIA
1 Lewis Hamilton Mercedes 71 1h22m50.683s
2 Valtteri Bottas Mercedes 71 13.719s
3 Max Verstappen Red Bull/Honda 71 33.698s
4 Alexander Albon Red Bull/Honda 71 44.400s
5 Lando Norris McLaren/Renault 71 1m01.470s
6 Sergio Pérez Racing Point/Mercedes 71 1m02.387s
7 Lance Stroll Racing Point/Mercedes 71 1m02.453s
8 Daniel Ricciardo Renault 71 1m02.591s
9 Carlos Sainz Jr. McLaren/Renault 70 1 Vuelta
10 Daniil Kvyat AlphaTauri/Honda 70 1 Vuelta
11 Kimi Räikkönen Alfa Romeo/Ferrari 70 1 Vuelta
12 Kevin Magnussen Haas/Ferrari 70 1 Vuelta
13 Romain Grosjean Haas/Ferrari 70 1 Vuelta
14 Antonio Giovinazzi Alfa Romeo/Ferrari 70 1 Vuelta
15 Pierre Gasly AlphaTauri/Honda 70 1 Vuelta
16 George Russell Williams/Mercedes 69 2 Vueltas
17 Nicholas Latifi Williams/Mercedes 69 2 Vueltas
Esteban Ocon Renault 25 Sobrecalentamiento
Charles Leclerc Ferrari 4 Daño por accidente
Sebastian Vettel Ferrari 1 Choque

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: