Internacional

¡Great Scott! Dixon luce invencible en IndyCar y gana Elkhart Lake

El pentacampeón de IndyCar Series Scott Dixon se mantiene invencible en la temporada 2020 de los monoplazas estadounidenses luego de que consiguió su tercer triunfo consecutivo, a bordo del #9 del Chip Ganassi Racing, al llevarse la REV Group Grand Prix 1, este sábado 11 de julio, en el hermoso Road America, de Elkhart Lake.

El triunfo de Dixon se suma a las victorias del 6 de junio en el Texas Motor Speedway y del 4 de julio en el Indianapolis Motor Speedway, y con ello se convierte en el primer piloto en ganar las tres primeras carreras desde que lo lograra Simon Pagenaud en 2016 (Grand Prix of Long Beach, Indy Grand Prix of Alabama y el GMR Grand Prix).

“No sé cómo pasó hombre”, dijo Dixon. “Salimos de pits (vuelta 28) y me dijeron: ‘Tú y Power son primero y segundo’. Y yo estaba: ‘¿Cómo? ¿Cómo?’. Sabía que habíamos tenido maravillosas vueltas (previas a la entrada). Orgulloso definitivamente de ser impulsado por Honda aquí”.

El campeón de 2014, Will Power, terminó en segundo con el #12 del Team Penske, 2.5386 segundos detrás de Dixon. El novato Alex Palou completó el podium con su mejor resultado en el #55 de Dale Coyne Racing. El monarca de 2012, Ryan Hunter-Reay, fue cuarto, seguido de Colton Herta. El mexicano Patricio O’Ward finalizó en octavo, luego de recuperarse de un contacto en la vuelta 42.

Este es el triunfo 49 de Dixon en IndyCar Series, acercándose a Mario Andretti, quien es el segundo mayor ganador de la lista de todos los tiempos, con 52 victorias.

Scott buscará su cuarto triunfo consecutivo este mismo domingo 12, ya que IndyCar celebra competencias consecutivas, al quedarse en Road America para la REV Group Grand Prix 2.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: