Fórmula Uno

Sergio Pérez: “Hay mucha gente curiosa por saber sobre mi contrato”

El Gran Premio de Hungría de Fórmula 1 se disputará este domingo, y en el paddock de Budapest, Sergio Pérez se convirtió en uno de los hombres más buscados, luego de los rumores que apuntaban a una posible salida del Racing Point para la campaña de 2021.

Los rumores indicaban una negociación entre Sebastian Vettel y el equipo inglés, lo que dejaría fuera al mexicano, aprovechando una clausula de contrato que le permitiría a Racing Point no tomar la opción de Checo.

Pérez, uno de los pilotos con mayor prestigio y buenos resultados en los últimos años en la parrilla, fue interrogado por su situación.

“Para mi nada ha cambiado realmente, yo tengo un contrato con el equipo de dos años más, hay muchos rumores alrededor, pero la única respuesta a todo esto la dará el tiempo. No quiero hablar de cosas específicas de las clausulas de mi contrato, pienso que eso es algo que se debe quedar entre el equipo y yo”.

Foto: Racing Point.

Se abundó en conocer detalles sobre la supuesta cláusula que podría dejar fuera del equipo al mexicano de tomarse antes del 31 de julio, pero el tapatío fue contundente: “Sé que hay mucha gente que está curiosa por averiguarlo, pero yo prefiero concentrarme en lo deportivo para este fin de semana”.

“No hay mucho que decir, lo mejor que podemos hacer es esperar y ver. Son cosas que están fuera de mis manos, yo tengo un contrato por dos años. Ya veremos. No puedo dar detalles de mi contrato por la confidencialidad”.

Sobre su sentir en torno a la lluvia de rumores, Checo Pérez fue directo: “Yo me siento muy contento. He estado en Fórmula 1 por 10 años. Cuando era más joven me hubiera impacto muy distinto a como me impacta hoy, que estoy muy relajado de lo que pudiera pasar, estoy feliz y quiero disfrutar mucho este fin de semana, luchar por tener un buen resultado y estar más feliz el domingo”.

Además dejo ver que las opciones para manejar en 2021 se mantienen en lo alto. “Ha sido una semana muy sorprendente, he recibido muchas llamadas telefónicas de que alguien escuchó algo, de alguien que supo algo de otro equipo, me han buscado de otro equipo, no diré cual, incluso de otras series, pues, ¿qué les puedo decir? yo tengo un contrato de dos años más, no puedo decir nada más”.

Actualmente y tras dos carreras disputadas en el 2020, Checo se encuentra en el quinto lugar del campeonato, con 16 unidades, mientras que Vettel, de Ferrari, ocupa el lugar 15, con un punto.

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: