Internacional

Pagenaud contiene a Dixon en Iowa 1

Simon Pagenaud vino desde el último lugar al primero para llevarse el triunfo en la carrera 1 del fin de semana de IndyCar Series en el Iowa Speedway.

Pagenaud contuvo a Scott Dixon y logró vencerlo por 0.4954 segundos, para tener su primer triunfo de la temporada, a bordo del No. 22 de Team Penske. Simon arrancó al fondo de la parrilla de 23 autos luego de que tuvo un problema de presión de combustible que le impidió calificar.

Es la primera vez que alguien gana desde el último lugar de partida desde marzo de 2017, cuando Sebastien Bourdais fue del puesto 21 al primero en el Grand Prix of St. Petersburg.

“Este lugar es rudo”, dijo Simon tras lograr su victoria 15 en la serie y la primera en el óvalo de siete octavos de milla. “Qué noche. Qué gran día para nosotros. Primero que todo, un asombroso equipo el que tenemos en Team Penske para reponernos de Road America. Lo hicimos realmente bien. Esta mañana fue muy divertida. La calificación nos rompió el corazón, pero estos chics nunca se rinden. De eso se trata en este equipo”.

El triunfo de Pagenaud termina un dominio del Chip Ganassi, en el cual Dixon y Felix Rosenqvist ganaron las cuatro primeras carreras de la temporada. Dixon, cinco veces campeón, se llevó las tres primeras rondas.

El novato Oliver Askew completó el podium en el No. 7 del Arrow McLaren SP, lo que significa su mejor resultado en la serie. Su coequipero, el mexicano Patricio O’Ward, terminó en el cuarto puesto, delante del actual monarca, Josef Newgarden, en el No. 1 Team Penske.

Este sábado se llevará a cabo la segunda carrera de IndyCar Series en el mismo Iowa Speedway.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: