NASCAR XFINITY Series

Descalifican a Busch; Cindric gana su tercera al hilo en Xfinity

Austin Cindric se hizo de su tercera victoria consecutiva en NASCAR Xfinity Series en el Texas Motor Speedway luego de que el auto 54 del Joe Gibbs Racing de Kyle Busch, quien cruzó la meta en primer lugar, falló en la inspección técnica (la parte izquierda trasera más baja de lo permitido).

Cindric, del Team Penske, barrió con la fecha doble en el Kentucky Speedway la semana pasada, y este sábado entró en segundo lugar, detrás de Busch, pero tras la revisión ha ascendido en la tabla de resultados, al igual que Chase Briscoe, quien se convierte en el segundo lugar, lo que le mantiene como líder del campeonato.

Justin Allgaier, quien lidereó 98 de las 201 vueltas, terminó en tercero, luego de que se repuso de una penalización por salida ilegal del carril de pits, a 30 giros del final. Eso le mandó dos vueltas detrás, pero una espectacular escalada le metió al tercer lugar.

El novato Harrison Burton, dos veces ganador en esta temporada, fue cuarto, seguido de Michael Annett, Jeb Burton, Brandon Jones, y los coequiperos de Kaulig Racing, Justin Haley y Ross Chastain. Completó los 10 primeros Brandon Brown.

Es el noveno Top 10 consecutivo para Chastain y el cuarto de la temporada para Brown.

Cindric se vistió de la manera tradicional de los ganadores en Texas, con un hermoso sombrero vaquero, cuando se le habló para la segunda conferencia de prensa, tras la descalificación de Busch. Mencionó que no era la manera en la cual le hubiera gustado ganar, pero que se trata de una victoria y que fue difícil.

Austin Cindric, el noveno piloto en la historia de NASCAR Xfinity Series en ganar tres carreras consecutivas, dijo que supo que era posible un cambio de posición pues cuando caminaba a su trailer vio que el auto de Busch seguía en la zona de inspección.

«Uno siempre quiere ganar en la pista y pensaba que teníamos la oportunidad este día y tal vez no lo ejecutamos tan bien como deberíamos, pero nuestro auto era veloz y estuvimos en posición y eso es lo que cuenta», agregó.

Experto en los trazados permanentes, bromeó, que ahora tiene más victorias en óvalo en NASCAR Xfinity Series (tres), que en circuitos (dos).

La serie disputará la Kansas Lottery 250 en el Kansas Speedway el próximo sábado.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo