Internacional

Josef Newgarden gana Iowa 2 en IndyCar Series

Josef Newgarden mantuvo la hegemonía del Team Penske en el Iowa Speedway y consiguió el triunfo en la segunda carrera de IndyCar Series del fin de semana, al construir una sólida ventaja de casi tres segundos sobre su coequipero Will Power.

Si los pilotos de Chip Ganassi habían dominado las primeras cuatro carreras de la temporada, Team Penske logró regresar a la pelea en el óvalo de Iowa de siete octavos de longitud, gracias al triunfo de Simon Pagenaud el viernes por la noche y al de Josef, este sábado.

Newgarden arrancó en la pole position y lidereó 214 de las 250 vueltas, para cerrar con un tiempo de 1:38:40.5189 horas, para dejar en segundo lugar a Power, quien cronometró 1:38:43.3058 horas. En tercer lugar cruzó la meta Graham Rahal, 3.5 segundos detrás del líder.

Simon Pagenaud, ganador del viernes, terminó en cuarto, delante de Scott Dixon, triple ganador en la temporada. Oliver Askew, Jack Harvey, Alexander Rossi, Marcus Ericsson y Marco Andretti completaron los mejores 10.

El mexicano Patricio O’Ward finalizó en el lugar 12, luego de liderear un giro con el Arrow McLaren SP y de ser la única amenaza real de Newgarden, sin embargo, en su última detención (vuelta 172) sufrió un incidente que le quitó la oportunidad del triunfo.

El equipo de O’Ward le dio la salida de fosos antes de que hubieran colocado la llanta trasera izquierda. El mexicano fue detenido y regresado a su cajón, perdiendo el ritmo, una vuelta y la probabilidad de su primer triunfo.

La IndyCar Series se tomará un descanso de las carreras consecutivas y regresará a la competencia el domingo 9 de agosto, en Mid-Ohio.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: