Denny Hamlin mantuvo la calma en la parte final de la Super Start Batteries 400 de Nascar Cup Series y logró mantener su ventaja para conseguir su quinto triunfo de la temporada y colocarse al frente de la lista de triunfos en el año.
Hamlin fue fuerte toda la noche del jueves en el Kansas Speedway y rebasó a Kevin Harvick a 12 giros del final, para después contener a Brad Keselowski en las vueltas finales.
Denny ha conseguido cinco triunfos en el año en el No. 11 del Joe Gibbs Racing y lideró 57 de las 267 vueltas. Este es su tercera victoria en el óvalo de milla y media, y la 42 en su carrera en la serie nacional.
Keselowski finalizó en segundo en el No. 2 del Team Penske, al terminar a 0.51 segundos de Hamlin. Martin Truex Jr. consiguió el tercer puesto, con Harvick relegado hasta la cuarta posición, delante de Erik Jones.
Aric Almirola, Cole Custer, Alex Bowman, Kurt Busch y William Byron completaron los mejores 10 lugares.
El mexicano Daniel Suárez logró empatar su mejor resultado de la temporada al terminar en el lugar 18 (Bristol), lo que se convierte en un buen resultado para el regiomontano y el modesto equipo Gaunt Brothers Racing.
Se presentaron dos choques múltiples en las primeras vueltas de la etapa 3. En la vuelta 176 el 22 de Joey Logano tocó el muro externo en la curva dos, comenzando el choque con Jimmie Johnson, Austin Dillon y Matt DiBenedetto. El abandono de Jimmie le complica su entrada a los playoffs.
Sólo seis giros después se presentó un accidente que trajo bandera roja luego de que Ryan Preece tuvo un fuerte impacto contra el muro interno del que afortunadamente salió ileso. Ryan Newman, Chris Buescher y Christopher Bell estuvieron envueltos.
Kyle Busch y Brad Keselowski fueron los ganadores de estapa, siendo la primera del año para Busch.
La siguiente carrera de Nascar Cup será la Foxwoods Resort Casino 301, este 2 de agosto, en el New Hampshire Motor Speedway.
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits
Debe estar conectado para enviar un comentario.