Fórmula Uno

Fórmula 1 anuncia tres carreras más al 2020; México, fuera

Luego del anuncio de las primeras 10 carreras del calendario revisado 2020 para Fórmula 1, la categoría anunció las siguientes tres rondas, con lo que se llega a la cantidad de 13. La serie espera tener una temporada de entre 15 y 18 pruebas, por lo que comunicaron que habrá un anuncio más en las próximas semanas, para extender la campaña hasta diciembre.

Fórmula 1 confirmó las carreras de Portimão, Imola y Nürburgring, todas ellas en octubre. “Estamos muy emocionados de dar la bienvenida a Portimão como un circuito nuevo en la Fórmula 1, así como el tener de vuelta a Imola y Nürburgring, autódromos que han recibido al Campeonato Mundial en el pasado”, se lee en el comunicado.

“Luego de largas discusiones y colaboración cercana con nuestros socios, podemos confirmar que debido al fluir natural de la pandemia de COVID-19, las restricciones locales y la importancia de tener a las comunidades y a nuestros colaboradores a salvo, no será posible el correr en Brasil, Estados Unidos, México y Canadá en esta temporada”, continúa el comunicado.

La Fórmula 1 agradeció a sus socios y autoridades nacionales por su trabajo arduo y los esfuerzos realizados en los pasdos meses. La serie afirma que es decepcionante el no poder correr en América este año, pero que se trabaja para la próxima temporada. “Sabemos que las carreras de nuestro calendario revisado continuarán emocionando a nuestros seguidores y serán un gran reto para los equipos y pilotos.

Las tres carreras anunciadas son:
Octubre 9-11 FORMULA 1 ARAMCO GROSSER PREIS DER EIFEL
– Nürburgring
Octubre 23-25 FORMULA 1 HEINEKEN PORTUGUESE GRAND PRIX – Portimão
Octubre 31 – Noviembre 1 FORMULA 1 EMIRATES GRAN PREMIO DELL’EMILIA ROMAGNA – Imola

Chase Carey, director general de Fórmula 1, mencionó: “Estamos contentos de continúar con el fuerte progreso en finalizar nuestros planes para la temporada 2020 y felices de dar a bienvenida a Nürburgring, Portimão e Imola al calendario revisado”.

La organización mexicana emitió un comunicado en el cual afirman que los boletos ya adquiridos para la carrera de 2020, serán válidos para a ronda de 2021. Actualmente, el edificio de pits del Autódromo Hermanos Rodríguez se utiliza como un hospital especializado en tratamiento de COVID-19.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: