NASCAR Truck Series

Matt Crafton gana en Kansas y rompe racha negativa

Más allá del cliché de la frase, la victoria le supo a gloria a Matt Crafton. El actual campeón de NASCAR Truck Series tenía 67 carreras (tres años) sin obtener un triunfo, y este sábado tuvo que contener al joven Christian Eckes para terminar al frente de las 200 en el Kansas Speedway.

Las camionetas de NASCAR disputaron un fin de semana de dos competencia, y en esta segunda ronda, Crafton, de 44 años, regresó a la senda del triunfo, luego de que no conseguió una victoria desde 2017, cuando fue el mejor en la pista de tierra de media milla del Eldora Speedway.

Matt se fue al liderato momentos después del rearranque en la vuelta 113 de 134, y consiguió mantener al paquete a raya hasta la bandera a cuadros.

El tricampeón de la serie venció a Eckes por 0.324 segundos y consiguió su tercer triunfo en la pista de milla y media, la 15 de su carrera. Crafton, además, asegura una posición en los playoffs de la categoría.

«Fue muy, pero muy dulce», dijo Matt al llevarse la bandera a cuadros como recuerdo. «Nunca se dieron por vencidos estos muchachos (los mecánicos de la camioneta 88 del ThorSport Racing), sin duda. Nuestro Ford F-150 fue bueno, muy bueno todo el día».

Grant Enfinger terminó en tercero, seguido de Tanner Gray y Ben Rhodes. Austin Hill, el ganador de la carrera del viernes, terminó en sexto, seguido de Derek Kraus, Brandon Jones, Smith, y el dueño de la pole Chase Purdy.

En esta carrera vimos el regreso de la figura Travis Pastrana a una competencia de serie nacional de NASCAR. El deportista de los X Games, no subía a una camioneta desde septiembre de 2017 (Las Vegas Motor Speedway), y este sábado sufrió una ponchadura en la primera parte de la carrera. En la última etapa, en la vuelta 72, Travis derrapó en la camioneta 40 del Niece Motorsports Chevrolet y fue a dar al pasto interno, para finalmente terminar en 22.

Las camionetas de NASCAR estarán de nuevo en competencia el viernes 7 de agosto, en el Michigan International Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo