NASCAR XFINITY Series

Brandon Jones “roba” la victoria en Kansas

Cuando Austin Cindric comenzó la última vuelta de la Kansas Lottery 250 de NASCAR Xfinity Series se enfilaba a su cuarta victoria consecutiva en la serie, con lo que empataría el récord de Sam Ard, impuesto en 1983. Sin embargo Brandon Jones se convirtió en el gran aguafiestas.

Jones estaba en el séptimo lugar y con un manejo por la parte baja del Kansas Speedway (de milla y media), atacó en el último giro del tiempo extra para dejar atrás a Cindric, y llevarse la victoria por 0.405 segundos a bordo del #19 de Joe Gibbs Racing.

Cindric, en el #22 del Team Penske, terminó en segundo tras las 175 vueltas, seguido de Harrison Burton. Ryan Sieg se mantiene fuerte rumbo al playoff y su estrategia de quedarse fuera con neumáticos usados durante la cuarta bandera amarilla, le pagó, pues logró meterse al cuarto lugar. Gracias a eso se mantiene en el lugar 11, 66 unidades delante de Jeremy Clements, quien es 13 general. Sólo 12 pilotos logran entrar.

Ross Chastain cruzó la meta en quinto, lo que significa su top-10 número 15 en 17 carreras de la temporada. Justin Haley, Daniel Hemric, Michael Annett, Riley Herbst y Justin Allgaier completaron los mejores 10.

Esta fue la segunda victoria de Jones en el año, su segunda de manera consecutiva en el Kansas Speedway y la tercera de su carrera. “Mantuvimos la mente en el juego”, dijo Jones, quien corrió tres carreras en estos dos días, debido a la doble jornada de las Truck, también disputadas en Kansas.

La próxima carrera de NASCAR Xfinity Series será el sábado 8 de agosto en el hermoso circuito permanente Road America, en Elkhart Lake, una carrera a 45 vueltas.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: