Estilo

Bell & Ross y Renault F1, una espectacular alianza

La casa relojera Bell & Ross ha estado ligada al mundo de la velocidad desde sus inicios, con una pasión ferviente por el mundo de la aviación. Ese amor por el vértigo le llevó a la Fórmula 1, para aliarse con una de las escuderías más tradicionales y legendarias: Renault DP World F1 Team.

En 2016 Bell & Ross se convirtió en patrocinador del equipo francés y de sus pilotos Daniel Ricciardo y Esteban Ocon, y desde entonces ha sorprendido con colecciones que rescatan el espíritu de competencia y alta tecnología de la Fórmula 1.

La familia de relojes R.S. está inspirada en los monoplazas amarillos y negros, y la quinta colección es un claro ejemplo de ello. Bell & Ross, acostumbrada a las pistas, lleva dando la hora a los pilotos desde 1994. Los relojes de la casa relojera están inspirados en los paneles de instrumentos de los aviones.

Al director creativo y cofundador, Bruno Belamich, le gusta enfrentarse a nuevos mundos para renovarse. La quinta colección de relojes R.S. acaba de lanzarse, su temática es la Fórmula 1 del futuro y se compone de cuatro cronógrafos deportivos, incluido un excepcional tourbillon de Alta Relojería.

Foto: Bell & Ross.

Know-How, lo extremo como fuerza conductora

Hace cinco años, los responsables de la escudería Renault DP World F1 Team contactaron con Bell & Ross. La casa relojera aprovechó la oportunidad y comenzó la asociación, una unión que da lugar a la creación anual de una colección de relojes con un hilo conductor común: la búsqueda de lo extremo. Desde 2016, se han creado cuatro series de R.S. inspiradas en este mundo.

Estas familias se caracterizan por su coherencia y complementariedad. Para Bell & Ross, inscribir el logotipo de la asociación en la esfera no es suficiente, va más allá. Estos relojes adoptan los últimos avances tecnológicos y los materiales más innovadores empleados en el mundo de las carreras.

«Estos modelos R.S. destacan nuestro saber hacer y nuestro ADN. Además, están en sintonía con el universo de diseño de nuestro partner, Renault DP World F1 Team», explica Bruno Belamich, director creativo de Bell & Ross.

Foto: Bell & Ross.

Herramientas para pilotos

En el seno de estas colecciones, prevalece el cronógrafo. Se trata de una complicación que permite medir los tiempos cortos y, por tanto, el rendimiento de los bólidos de competencia.

Esta función deportiva está directamente relacionada con el universo de la Fórmula 1, completa la equipación de los pilotos y cubre sus necesidades.

«Me pareció evidente que era necesario crear un reloj útil para los pilotos del Renault DP World F1 Team», afirma Bruno Belamich. «El cronógrafo está vinculado históricamente con el automovilismo».

La Colección R.S.20

Cuatro cronógrafos de alta tecnología

Para los amantes de la relojería, Bell & Ross es una marca de referencia en cuanto al diseño. Para crear la colección R.S.20, el estudio de diseño inició una búsqueda del material para dar forma a su inspiración.

Este año, la colección se nutre de varias referencias: el auto de F1 de la escudería Renault 2020 y el extraordinario concept car R.S.2027.

Como resultado, surgió una colección eminentemente futurista arraigada en el presente. Los clásicos vanguardistas.

Los relojes presentan una esencia más gráfica y con un diseño más elaborado que en años anteriores, pero conservan los grandes principios de la marca: estilo, legibilidad y funcionalidad. Se replantea el conjunto de forma futurista. Estos relojes se propulsan hacia un mundo innovador, eficaz y sobrio. Su línea sigue la estela de la pureza, mientras que la mecánica de estos relojes los vincula con la tradición relojera.

La nueva colección BR R.S.20 propone cuatro cronógrafos basados en los modelos emblemáticos de la casa relojera.

BR V3-94 R.S.20

Foto: Bell & Ross.

Es el instrumento B&R con forma redonda. Este cronógrafo se ha diseñado en una edición limitada de 999 piezas. Su caja, de gran tamaño, está hecha de acero. Viene equipado con un bisel giratorio bidireccional con graduación de 60 minutos que permite medir tiempos cortos.

La esfera alberga las 12 cifras presentes en las esferas de los relojes
deportivos. La tipografía retoma la de la escudería Renault DP World F1 Team. La minutería se divide en pequeños cuadrados negros y blancos, como un tablero de ajedrez, que simbolizan la bandera de la línea de meta en las carreras automovilísticas. Las agujas amarillas muestran las diversas funciones del cronógrafo.

En el fondo del modelo aparece grabado: «Fórmula 1 Renault DP World R.S.20».

Movimiento: calibre BR-CAL.301. Mecánico automático.
Cristal: cristal de zafiro curvado con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h y fecha. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro. Escala taquimétrica en el realce.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 43 mm de diámetro. Acero pulido y satinado.
Bisel giratorio bidireccional de acero con aro de aluminio anodizado negro con temporizador de cuenta atrás. Corona enroscada. Fondo de caja de zafiro.
Correa: piel de becerro negra/amarilla con efecto carbono o acero pulido y satinado.
Esfera: negro mate. Cifras aplicadas rellenas de Superluminova. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova.
Hebilla: desplegable. Acero pulido y satinado.

BR 03-94 R.S.20

Foto: Bell & Ross.

Se trata del reloj cuadrado icónico de la marca. El cronógrafo, fabricado en una edición limitada de 999 ejemplares, cuenta con una caja de cerámica de color negro mate ultra resistente.
Toda la información de la función de cronógrafo está indicada en amarillo. El realce cumple la función de taquímetro, dividido en dos zonas de distinto color. La minutería crono se sitúa alrededor de un aro de latón rodiado contribuyendo, todo ello, a una legibilidad máxima.

Movimiento: calibre BR-CAL.301. Mecánico automático. Cristal: cristal de zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos, segundero pequeño en las 3 h y fecha. Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero del cronógrafo en el centro. Escala taquimétrica en el realce.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 42 mm de ancho. Cerámica negra mate. Correas: caucho negro perforado y tela sintética ultrarresistente negra.
Esfera: negro mate. Cifras aplicadas rellenas de Superluminova. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova.
Hebilla: ardillón. Acero negro microperforado.

BR-x1 R.S.20

Foto: Bell & Ross.

Muestra la icónica caja de la marca: un círculo dentro de un cuadrado. Este cronógrafo esqueletizado trabajado minuciosamente, se lanza en una edición de 250 unidades.

Se trata de una versión experimental extra sofisticada del BR 03-94.

La caja está formada por una estructura de varios materiales: titanio tratado con PVD, cerámica y caucho. Estos materiales se encuentran en la relojería deportiva, así como en la aeronáutica y la Fórmula 1.

Los pulsadores de dos materiales evocan las levas de cambio en el volante. Un aro de acero tratado con PVD circunda el bisel. La esfera calada revela un mecanismo esqueletizado muy sofisticado y sus engranajes.

Movimiento: calibre BR-CAL.313. Mecánico automático. Puente superior en forma de X. 56 rubíes, 28 800 alt/h. Cronógrafo esqueletizado.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas, minutos y segundero pequeño en las 3 h. Fecha esqueletizada en las 6 h.
Cronógrafo: contador de 30 minutos en las 9 h, segundero en el centro. Escala taquimétrica en el realce.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 45 mm de ancho. Titanio pulido satinado y cerámica con inserciones de caucho. Aro del bisel giratorio bidireccional de PVD con cronomarcador. Botones basculantes. Fondo de caja con abertura de cristal de zafiro teñido, en posición centrada respecto al volante regulador.
Correa: caucho negro perforado.
Esfera: esqueletizado. Cifras aplicadas rellenas de Superluminova. Agujas de las horas y de los minutos metálicas,
esqueletizadas y rellenas de Superluminova.
Hebilla: ardillón. Acero coronado con caucho negro.

BR-x1 tourbillon R.S.20

Foto: Bell & Ross.

Lanzado en una edición de solo 5 piezas, es la propuesta de alta relojería de la colección. Una maravilla de sofisticación y sutileza.

La caja está tallada en titanio, un material ligero y resistente utilizado en Fórmula 1. Una inserción de caucho de alta densidad, protegida por elementos de cerámica, mejora la manipulación. El bisel fijo acoge la minutería y, el aro giratorio, una indicación de «stop-start».

El calibre de gran diámetro está regulado por un tourbillon volante con volante de inercia variable. El muelle de barrilete, de cuerda manual, le dota de una reserva de marcha de 100 horas (indicador de aguja).

La función del cronógrafo claramente visible en el lado de la esfera se controla mediante un monopulsador que acciona una rueda de columnas y el contador de 30 minutos es de salto instantáneo.

Movimiento: calibre BR-CAL.283. Tourbillon volante de cuerda manual. Cronógrafo monopulsador de rueda de columnas. 282 componentes, 35 rubíes, 21 600 alt/h.
Reserva de marcha de 4 días.
Cristal: zafiro con tratamiento antirreflejos.
Funciones: horas y minutos. Cronógrafo: contador de 30 minutos de salto instantáneo en las 11 h y contador de 60 segundos en la 1 h. Indicación de la reserva de marcha en las 9 h.
Tourbillon volante en las 6 h.
Hermeticidad: 100 metros.
Caja: 45 mm de ancho. Titanio pulido satinado y cerámica mate con inserción de caucho. Aro del bisel giratorio bidireccional de PVD con cronomarcador. Monopulsador basculante. Fondo de zafiro con tratamiento antirreflejos.
Correa: caucho negro perforado.
Esfera: esqueletizado. Índices aplicados, metálicos y rellenos de Superluminova. Agujas de las horas y de los minutos metálicas, esqueletizadas y rellenas de Superluminova.
Hebilla: ardillón. Acero coronado con caucho negro.

Esta serie aporta un gran refinamiento al diseño. Las líneas más sencillas de los relojes que la componen van a lo esencial. En definitiva, estos relojes deportivos de tipo instrumento alcanzan una forma de elegancia fundamental.

Foto: Bell & Ross.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo