Fórmula Uno

Sergio Pérez, sospechoso de COVID-19; se perdería el GP inglés

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez corre peligro de perderse el Gran Premio Británico de Fórmula 1, a disputarse este fin de semana en Silverstone, luego de que es sospechoso de portar el coronavirus COVID-19.

Pérez se encuentra a la espera de una nueva prueba, luego de obtener un “resultado inconcluso” en un primer test.
El piloto de Racing Point no asistió a la conferencia de este jueves organizada por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), ya que se encuentra en auto-aislamiento, hasta no conocer su situación.

Un vocero del equipo dijo que no existía mayor información hasta el momento.

Todos los asistentes al paddock tienen que dar negativo a una prueba de COVID-19 cada cinco días, de acuerdo a los protocolos de FIA.

Los pilotos de reserva de Racing Point son los mismos que el Mercedes-AMG, debido a las negociaciones de cliente de motor que se hicieron con el equipo, por lo que, de confirmarse el positivo de Pérez, su suplente podría ser Esteban Gutiérrez.

El también mexicano no ha participado en un Gran Premio desde el último de la temporada 2016, cuando corría para Haas. La otra opción para suplir a Checo sería Stoffel Vandoorne, quien corrió en 2018, en el Gran Premio de Abu Dhabi. Aunque Vandoorne tendría que trasladarse de inmediato a Silverstone, pues se encuentra preparando su participación en las seis carreras restantes de la Fórmula E, en Berlin, que comenzarían el miércoles.

Sergio se someterá a una segunda prueba, como parte de los protocolos FIA. Hasta el momento, la Fórmula 1 ha realizado más de 15 mil pruebas, y sólo se han confirmado dos positivos, ambos previo al Gran Premio de Hungría.

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: