Fórmula Uno

FIA confirma el positivo de COVID-19 de Sergio Pérez, no correrá el GP Británico

La noticia se confirmó, Sergio ‘Checo’ Pérez es el primer piloto de Fórmula 1 en dar positivo en coronavirus COVID-19, confirmó la Federación Internacional del Automóvil (FIA), tras realizar una segunda prueba al mexicano.

Luego de que en la primera prueba se había obtenido un “resultado inconcluso”, FIA realizó un segundo test al piloto del Racing Point, donde se confirmó que se encuentra infectado del virus, aunque sin mayores síntomas.

Con esto, el mexicano se perderá el Gran Premio Británico, a disputarse este domingo en el circuito de Silverstone.
“Pérez entró en auto-cuarentena de acuerdo a las instrucciones de las autoridades sanitarias y continuará en ese procedimiento”, se lee en el comunicado de la FIA.

Los procedimientos de FIA y de Fórmula 1 han mantenido el paddock libre de impacto en todos los eventos pasados, por lo que afirman, no hay peligro de un posible contagio, pues el mexicano no ha estado en ninguna actividad del fin de semana.

El equipo Racing Point ha confirmado que pondrán dos autos en pista para este Gran Premio, y que en las próximas horas confirmarán quien es el piloto que sustituirá al mexicano.

Los pilotos de pruebas de Racing Point son los mismos que el Mercedes-AMG, de acuerdo al convenio de motores: Stoffel Vandoorne y el mexicano Esteban Gutiérrez.

Nos mantendremos al tanto…

Foto: Racing Point.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: