NASCAR XFINITY Series

Cindric sigue su racha y gana en Road America

Austin Cindric se ganó a pulso el primer sitio de la Henry 180 de NASCAR Xfinity Series en el legendario y hermoso Road America, de Elkhart Lake, al manejar a la perfección en el tráfico y contener los embates del experto en circuitos AJ Allmendinger.

Cindric, de 21 años, estuvo alerta a los numerosos rearranques en el autódromo de cuatro millas de longitud de Wisconsin, que tuvo partes de la contienda bajo lluvia, así como 13 diferentes pilotos al frente del pelotón.

Austin y el #22 de Team Penske se fueron al frente por última vez a tres giros del final, y logró mantener a raya a Allmendinger, para ganarles por 1.318 segundos, con lo que consiguió su cuarto triunfo en las últimas cinco carreras.

Además, se convirtió en el undécimo ganador en igual número de carreras en esta pista. “Me divertí mucho”, dijo Cindric al bajar de su auto.

Chase Briscoe, cinco veces ganador en el año y segundo lugar en la tabla de pilotos (a 11 puntos de Austin), terminó en tercero, seguido de Kaz Grala y Andy Lally, quien corre regularmente en IMSA. Noah Gragson, Ross Chastain, Preston Pardus, Ryan Sieg y Michael Annett completaron los mejores 10.

La carrera mostró un gran abanico de estrategias de paradas en pits, y se acrecentaron con los cambios en el clima, que incuyeron hasta rayos, lo que hizo que apareciera una bandera roja por 93 minutos.

Desde el arranque de la competencia Cindric demostró que sería el piloto a vencer al liderear desde la curva 1 y durante las primeras ocho vuetas, hasta que los autos fueron llamados a pits por causa de los rayos.

La carrera dejó cambios en la lista de posibles pilotos que pasarán a playoff, con seis carreras por venir. Brandon Brown ocupa el lugar 12, delante de Jeremy Clements por 53 unidades y de Myatt Snider a 73.

La siguiente carrera de la categoría será, de nueva cuenta, un circuito permanente, por primera vez en la historia estarán en el interior del Daytona International Speedway, el 15 de agosto.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: