Cup NASCAR

Harvick da el primer golpe en Michigan

Kevin Harvick dio un golpe de autoridad en la primera de dos carreras de NASCAR Cup Series de este fin de semana en el Michigan International al llevarse el triunfo en las FireKeepers Casino 400.

Harvick, en el #4 de Stewart-Haas Racing, demostró su calidad y dominio en la última vuelta, para conseguir su tercera victoria en el óvalo en las últimas cuatro carreras, y la cuarta de su paso por la serie.

Kevin estuvo en el paquete frontal la mayor parte de la tarde y lideró 92 de las 161 vueltas, pero cinco rearranques en las últimas 30 vueltas (incluido un tiempo extra), obligaron al piloto de 44 años a demostrar que es un experto en poner punto final a las carreras.

Esta fue su quinta victoria del año, con lo que empata con Denny Hamlin como los más ganadores en 2020.

“El de hoy fue un auto maravilloso”, dijo Kevin. “La confianza es mucha cuando venimos a Mchigan. Es una pista que se porta muy bien con nosotros y por alguna razona encaja en nuestro estilo de autos”.

Harvick venció al local Brad Keselowski por 0.284 segundos. Martin Truex Jr., Ryan Blaney y Kyle Busch completaron los cinco mejores, mientras que Hamlin, Chase Elliott, Joey Logano, Bubba Wallace y Kurt Busch cerraron los primeros 10.

El dominio de Harvick fue absoluto y se llevó las dos etapas, lo que le beneficiará en los playoffs, que inician el próximo mes. El mexicano Daniel Suárez culminó en el puesto 24, en la vuelta del líder.

La parrilla de salida de la carrera de este domingo tendrá a los primeros 20 lugares en posiciones invertidas, lo que significa que Chris Buescher (quien este sábado fue 20) estará en la pole position, con Clint Bowyer (quien fue 19) a su lado, en la primera fila.

El ganador de este sábado, Harvick, se mantiene en el liderato de los puntos, y ya hay ocupadas 10 de las 16 posiciones para playoffs (los ganadores del año). Sólo 16 puntos separan al lugar 16 (William Byron, quien termino en 14 este día) del puesto 17, Erik Jones, quien fue 11.

Tyler Reddick está a 19 puntos, mientras que el siete veces campeón Jimmie Johnson, está a 22 unidades.
La carrera de este domingo verá el inicio a las 15:30 horas (tiempo de Centro de México) y está pactada a 156 vueltas (312 millas).

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: