Internacional

Andretti sigue al frente; la parrilla de Indy 500 casi lista

Marco Andretti se mantuvo al frente del paquete de 33 autos que tomaron parte de la primera parte de la calificación rumbo a la edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, mientras que el equipo Andretti Autosport ocupó las cuatro primeras posiciones.

Andretti tuvo sus cuatro vueltas de calificación a una media de 231.155 mph, con lo que se erige como uno de los favoritos para la lucha de la pole position, que se dará este domingo, en el segmento conocido como “Fast 9”.

Los tiempos de los mejores nueve de este sábado se borran para el domingo y saldrán al óvalo del Indianapolis Motor Speedway de 2.5 millas para buscar la pole position y conformar las tres primeras filas de partida.

Foto: IndyCar Series.

En segundo lugar se ubicó Ryan Hunter-Reay a una media de 231.330 mph, seguido del exganador de Indy 500 Alexander Rossi (231.268 mph); James Hinchcliffe, Scott Dixon (quien fue el más veloz en una sola vuelta); Rinus VeeKay, Alex Palou, Graham Rahal y Takuma Sato.

Ellos serán los contendientes para la pole position, mientras que las posición de la 10 a la 33 ya están ocupados. En el puesto 10 tomará la bandera verde Colton Herta, seguido de Marcus Ericsson y Spencer Pigot, como los volantes de la fila 4.

El mexicano Patricio O’Ward se ubicó en el lugar 15; mientras que el bicampeón mundial de Fórmula 1 Fernando Alonso, se clasificó en 26, luego del choque de este jueves.

La calificación ‘Fast 9’ se disputará este domingo 16 a las 12:15 horas (centro de México) y, evidentemente, se espera que la pole sea para un piloto de Andretti.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: