Cup NASCAR

Harvick consigue su séptimo triunfo de Cup en 2020

Kevin Harvick fue dominante en la Drydene 311 en el Dover International Speedway, la segunda parte de un doble compromiso para NASCAR Cup Series en este fin de semana y con ello consiguió su séptimo triunfo de la temporada, lo que significó la victoria 700 de Ford en la categoría.

Y aunque no hubo peligro en el triunfo de Harvick, las emociones se dieron entre Jimmie Johnson y William Byron, los coequiperos del Hendrick Motorsports, quienes batallan por la última posición disponible para entrar a los playoffs.

Tras ganar la primera etapa en el óvalo de concreto conocido como el Monster Mile, Harvick amarró el campeonato de temporada regular de Cup, además de un bono de 15 puntos, aún con la carrera de Daytona International Speedway por disputarse, la próxima semana.

Kevin también se llevó la segunda etapa, al superar a Martin Truex Jr., por 3.525 segundos, quien le escoltó en ambas etapas del fin de semana. Truex ha terminado en el Top 3 en las cinco carreras previas.

El triunfo significó la séptima victoria de Harvick en el año, su tercero en Dover y el 56 de su carrera, con lo que empata a Kyle Busch en el noveno puesto de la lista de todos los tiempos. Pero no sólo eso, sino que logró tener ventaja (de nuevo) sobre Hamlin, con quien compartía el liderato de triunfos en el año.

“Con el triunfo de Denny de ayer (sábado), necesitábamos ganar hoy, y necesitábamos todos los puntos que pudiéramos”, dijo Harvick. “Pienso, como se ven los playoffs, que no sabemos qué esperar”.

Johnson terminó en el tercer puesto luego de arriesgarse a tomar dos neumáticos nuevos, que le llevaron por un corto lapso a liderear el paquete. El siete veces campeón se sobrepuso a una penalización por exceder la velocidad en el carril de pits en la vuelta 102, lo que le llevó al último puesto en la 107.

Jimmie no pudo contener la embestida de Harvick y Truex durante las últimas 17 vueltas, aunque sí logró superar a William Byron, su coequipero y con quien pelea por el último puesto de los playoffs, el 16. Byron cerró en cuarto y gracias a su desempeño en las etapas, aumentó en cuatro puntos su ventaja sobre Jimmie, con sólo una fecha regular por disputarse.

Alex Bowman cerró en quinto, lo que le dio a Hendrick tres de las cinco primeras posiciones. Joey Logano, Aric Almirola, Brad Keselowski, Austin Dillon y Cole Custer completaron los 10 primeros.

Kyle Busch cruzó la meta en el puesto 12, extendiendo su racha sin victoria a 25 carreras, la mayor en su paso por Cup. Pese a ello, ya amarró un lugar en el playoff debido a los puntos, así como Almirola y Kurt Busch, quien cerró en 13.

Matt DiBenedetto terminó en 17 y se metió en problemas al ubicarse en 15 general, cinco puntos delante de Byron y 9 sobre Johnson. El mexicano Daniel Suárez, terminó la carrera en el puesto 28, a dos giros del líder.

La carrera estuvo detenida por 12 minutos y 19 segundos mientras los trabajadores reparaban una parte de concreto de la superficie, en la etapa 1.

La siguiente ronda de la serie Cup, el gran final de temporada regular, se disputará el sábado, las 400 del Daytona International Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: