Internacional

Sato se convierte en doble ganador de Indy 500

Texto: Víctor Galván J.

Cuando todo indicaba que Scott Dixon ejecutaría un rebase sobre el japonés Takuma Sato en las últimas cinco vueltas de las legendarias 500 Millas de Indianápolis, Spencer Pigot se impactó contra el muro del Indianapolis Motor Speedway, para traer la séptima y última bandera amarilla de la contienda.

Con la salida del auto de seguridad, Takuma Sato sabía que se había convertido en el piloto 20 en ser doble ganador de la extenuante competencia (2017).

La edición 104 de las 500 Millas de Indianápolis, celebrada este 23 de agosto (luego de que la pandemia de coronavirus COVID-19 impidió que se disputara en mayo), culminó con bandera amarilla, y el japonés se erigió como el vencedor.

Dixon, el hombre más fuerte de la contienda, y quien lidereó el mayor número de giros (111), tuvo que conformarse con el segundo puesto, por tercera ocasión.

En tercer lugar tras las 200 vueltas al óvalo de 2.5 millas de longitud fue el coequipero de Sato, Graham Rahal, quien tuvo un formidable desempeño en la parte final de la séptima ronda del campeonato 2020 de IndyCar Series.

Santino Ferrucci y Josef Newgarden completaron los cinco primeros, mientras que Patricio O’Ward conquistó el título de Novato del Año al cruzar la meta en el sexto lugar, lo que le convierte, además, en el mejor mexicano en la historia de la carrera, superando el séptimo puesto de Adrián Fernández, conseguido en 2004.

O’Ward tuvo una carrera inteligente y constante al mantenerse de manera sólida no sólo en la vuelta del líder, sino en el paquete puntero.

James Hinchcliffe, Colton Herta, Jack Harvey y Ryan Hunter-Reay completaron los 10 mejores de la competencia.

El dueño de la pole position, Marco Andretti, fue superado por Dixon desde el arranque, y aunque se mantuvo en los 10 primeros durante tres cuartas partes de la competencia, no pudo mantenerse y finalizó en 13.

La edición 105 de las 500 Millas de Indianápolis está programada para el 30 de mayo de 2021. El próximo compromiso de IndyCar Series será doble, con competencias el 29 y 30 de agosto, en el World Wide Technology Raceway en Madison, Illinois.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: