Cup NASCAR

Byron amarró Playoffs con victoria

William Byron mantuvo la concentración mientras todos los demás comenzaban el caos en la Cole Zero Sugar 400, la última carrera de temporada regular de NASCAR Cup Series. El de Hendrick Motorsport venció en el último rearranque y con ello consiguió su primera victoria en la categoría y su paso directo a Playoffs.

A dos vueltas del final Byron tuvo una mejor reacción con la bandera verde que el multiganador Denny Hamlin y se fue al frente del paquete. Logró mantenerlos a raya gracias a un manejo inteligente y agresivo, y a pesar de los contactos que se daban detrás, mantuvo el foco para conseguir el triunfo.

Con la victoria en el Daytona International Speedway, el joven de 22 años no dejó lugar a duda de su ingreso a los 16 pilotos que irán en busca de la copa en los playoffs.

“He sido extremadamente bendecido y es increíble”, dijo Byron, quien llevó al legendario 24 de vuelta al Victory Lane. “Han sido un par de años muy difíciles en Cup Series y en tratar de obtener mi primer triunfo. Los muchachos hicieron un gran trabajo y estar en Playoffs es asombroso”, agregó el ganador.

La única otra posición dentro de los 16 que estaba en disputa fue para Matt Di Benedetto, quien terminó la carrera en el puesto 12, y con ello venció en la pelea al siete veces campeón Jimmie Johnson, quien terminó con un auto seriamente dañado, en el lugar 17.

“Lo hicimos”, dijo DiBenedetto. “No me importa cómo. Mi meta era entrar y lo logramos”.

El triunfo de Byron en tiempo extra por 0.119 segundos sobre su coequipero Chase Elliot, ganador de Daytona 500, le coloca como el noveno en la tabla de clasificados.

Hamlin terminó en tercero, seguido de su coequipero en el Joe Gibbs Racing, Martin Truex Jr.; y del volante del Richard Petty Motorsports, Bubba Wallace, quien tuvo su mejor resultado del año. Ryan Blaney, Alex Bowman, Brendan Gaughan, Chris Buescher y Brad Keselowski completaron los mejores 10 de la competencia.

Kyle Busch lidereó 31 vueltas, pero a ocho del final estuvo envuelto en un multiaccidente. En total, 10 autos sufrieron daño, y apareció la bandera roja por más de 10 minutos.

La carrera se reinició a cinco giros del final, pero se presentó otro choque múltiple, ahora de 11 bólidos, incluyendo el 48 de Jimmie y el 22 de Logano, quien había ganado las dos primeras etapas.

El mexicano Daniel Suárez se vio envuelto en el accidente de la vuelta 159, de 164, y terminó en el puesto 26.

Las 10 carreras de Playoffs de NASCAR Cup Series comienzan el próximo domingo 6, con la Cook Out Southern 500 en el Darlington Raceway.

Kevin Harvick es el campeón de temporada regular, con siete triunfos, y encabeza la lista de candidatos a la copa, con 10 puntos de ventaja sobre Hamlin, quien tuvo siete victorias.

Foto: NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: