Internacional

Scott Dixon llega a 50 victorias en IndyCar

El neozelandés Scott Dixon se mantiene como el competidor más fuerte de la presente campaña de IndyCar Series y se llevó el primero de dos compromisos de la serie de autos fórmula de este fin de semana en el World Wide Technology Raceway.

Dixon, a bordo de auto 9 de Chip Ganassi, consiguió su cuarta victoria de la temporada (Texas, Indianápolis, Road America), pero más importante, llegó a 50 triunfos en la categoría, lo que le coloca como el tercer piloto más ganador en la historia (detrás de AJ Foyt y Mario Andretti).

Scott tuvo un promedio de velocidad de 176.860 mph en su mejor vuelta, y su margen de victoria fue de 0.1404, con lo que se consolida como el líder de los puntos, con 386; seguido de Newgarden con 269 y de O’Ward con 256.

En segundo lugar cerró el recién doble ganador de Indy 500, el japonés Takuma Sato, quien cruzó la meta de las 201 vueltas delante del mexicano Patricio O’Ward, quien tuvo una sólida carrera, pero no pudo evitar el ataque del asiático.

Colton Herta y Marcus Ericsson cerraron los primeros cinco, mientras que Rinus VeeKay, Ryan Hunter-Reay, Felix Rosenqvist, Tony Kanaan y Conor Daly completaron los mejores 10 en la pista de Madison, Illionis.

Este domingo 30 se disputará la segunda carrera del fin de semana en el óvalo corto. Sato arrancará al frente, seguido de Newgarden y de Will Power. Patricio O’Ward arrancará en cuarto, seguido de Jack Harvey y Dixon.

Foto: IndyCar Series.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: