Internacional

Newgarden vence a O’Ward y tiene su segunda del año

Josef Newgarden obtuvo su segundo triunfo de la temporada de IndyCar Series al ganar la BAG 500 en el World Wide Technology Raceway, de Madison, Illinois en un final con bandera amarilla.

El actual monarca de la serie de autos fórmula venció al mexicano Patricio O’Ward, quien tuvo un auto competitivo todo el fin de semana, pero que se vio afectado por el choque tardío de Takuma Sato (a cuatro giros del final), ya que no pudo realizar su último ataque por la punta.

Foto: IndyCar Series.

Tras 200 vueltas, el mexicano sumó su segundo podium consecutivo, tras el tercer puesto del sábado; mientras que Will Power, quien venía del triunfo, logró el tercer lugar de la novena ronda de la reagendada temporada. Rinus VeeKay terminó en cuarto, seguido del ganador del sábado y líder de la serie, Scott Dixon.

Completaron los 10 primeros Colton Herta, Felix Rosenqvist, Conor Daly, Takuma Sato (quien pudo mantenerse en pista con el auto dañado) y Santino Ferrucci.

Foto: IndyCar Series.

En la que en papel fue la última carrera consecutiva de Tony Kanaan en la serie, el excampeón terminó en el puesto 19. Tony había anunciado esta fecha como su despedida como piloto regular y se espera que sólo tome parte de pruebas específicas, como las 500 Millas de Indianápolis.
Kanaan suma 25 años de carrera, 383 largadas en la serie, 17 triunfos, incluido el de Indy 500 de y un campeonato de la categoría.

El siguiente compromiso de IndyCar Series será, de nueva cuenta doble, con carreras el 2 y el 3 de octubre, en el trazado permanente del Indianapolis Motor Speedway. La configuración a utilizar será la de 2.439 millas, con 14 curvas.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A <span>%d</span> blogueros les gusta esto: