NASCAR Truck Series

Creed gana dos de tres y se lleva 150 mil USD

Para Sheldon Creed llevarse el triunfo de la Carshield 200 de NASCAR Truck Series significó más que obtener su tercera victoria de la temporada. El joven de 22 años se convirtió en un doble ganador del “Triple Truck Challenge”, lo que le dejó un jugoso bono de 150 mil dólares.

El reto se dio en las carreras de Daytona, Dover, y este fin de semana en el World Wide Technology Raceway de Gateway. Para quien ganara una carrera (lo que Creed hizo en el circuito permanente de Daytona) se llevaría un premio de 50 mil dólares, pero si ganaban dos de tres, se sumarían 150 mil, lo que consiguió este domingo.

La carrera intermedia, en Dover, fue para Zane Smith, lo que le impidió a Creed tener el máximo monto, de 500 mil dólares extras.

Creed fue el mejor tras las 160 vueltas al óvalo corto, tras liderear 15 giros. En segundo lugar, a 0.881 segundos, cerró Brett Moffitt, seguido de Austin Hill y Sam Mayer. Stewart Friesen, Raphael Lessard, Zane Smith y Grant Enfinger completaron los ocho primeros, mientras que Ty Majeski y Tanner Gray cerraron los mejores 10.

La victoria de Creed no estuvo exenta de la polémica, luego de que golpeara al piloto más dominante de la tarde, Todd Gilliland, a 40 giros del final. El contacto dañó la camioneta de Todd, quien tuvo que hacer una detención no programada.

Gilliland había ganado las dos primeras etapas y sumaba 76 giros al frente. Finalmente cruzó la meta en 24.

“(El triunfo) se siente grandioso, pero comenzaré disculpándome con el 38 (Gilliland)”, dijo el vencedor. “Es muy difícil rebasar aquí, así que fui por abajo, y creí que tenía el espacio. Él estaba realmente cerca de mi puerta y yo estaba un poco suelto. Él había tenido un gran día y además es un buen amigo. Odié el haber hecho eso. Ellos son un equipo fuerte”.

A pesar de su resultado, el ganar dos etapas mantiene a Todd entre los 10 que pasan a Playoffs.
La serie se mueve al histórico Darlington Raceway, para las 200 del domingo por la tarde. Será la primera vez que las camionetas se presenten en la pista con forma de huevo desde 2011.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: