Fórmula Uno

Checo Pérez anuncia su salida de Racing Point

Los rumores dejaron de serlo. Lawrence Stroll decidió dejar fuera de su equipo, Racing Point F1, al mexicano Sergio Pérez para la temporada de 2021.

Pérez, quien había salvado al equipo entonces llamado Force India al interponer un recurso legal en Gran Bretaña que impidió que la escudería desapareciera y pudiera ser adquirido por Stroll y de pasó salvó unos 400 empleos, emitió una carta en la que explica que su ciclo de siete años en el equipo llegará a su fin con la actual temporada.

Checo agradeció la oportunidad que le dio Vijay Mallya, el entonces propietario del Force India, en 2014, cuando el mexicano fue desechado por McLaren tras la peor temporada del equipo inglés.
El mexicano ha logrado cinco podiums y dos vueltas rápidas con el Force India / Racing Point y su mejor posición general ha sido el séptimo lugar, en 2016 y 2017.

Carta: Sergio Pérez.

“Todo tiene siempre un principio y un final, y tras siete años juntos mi ciclo con el euipo llegará a su fin al término de la temporada”, se lee en la carta de Pérez.

Además, deja en claro que no cuenta con un plan B, por lo que los rumores de su llegada a Haas se vuelven a animar.

Se dice que la próxima semana Stroll anunciará la llegada del tetracampeón mundial Sebastian Vettel que en 2021 cambiará de nueva cuenta su nombre: Aston Martin F1.

Los rumores indican que Vettel será, además, embajador de la armadora y la imagen principal en sus anuncios. Vettel estará al lado del hijo de Lawrence, Lance, quien se mantiene en el equipo.

Foto: Racing Point F1.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: