Fórmula Uno

Racing Point hace oficial la llegada de Sebastian Vettel

Tras el anuncio de la salida de Sergio Pérez del Racing Point al término de la temporada 2020 de Fórmula 1, el equipo con base en Gran Bretaña hizo oficial la llegada del cuatro veces campeón mundial Sebastian Vettel. Un mero trámite.

El alemán fue desechado por Ferrari y de inmediato comenzó la negociaciones con Lawrence Stroll propietario del Racing Point, quien le garantizó un contrato que comenzará en 2021.

Vettel será el piloto titular del equipo que cambiará su nombre a Aston Martin F1, lo que confirma que el movimiento obedece, principalmente, al aspecto de mercadotecnia para la armadora.

Sebastian tiene 53 victorias y se ubica en el tercer lugar de triunfos de todos los tiempos, además de sumar 67 podiums. Ha comenzado en primera fila en 101 Grandes Premios y cuenta con 57 pole positions.

Sus cuatro títulos se dieron de manera consecutiva, del 2010, al 2013, cuando corría para Red Bull Racing.

Otmar Szafnauer, CEO y director del Racing Point, dijo: “Todos en Silvestone están muy emocionados por la noticia. Sebastian es un campeón comprobado y traerá esa mentalidad ganadora, que empata con nuestras ambiciones como Aston Martin F1 Team”.

Por su parte, el alemán mencionó: “Estoy contento de finalmente compartir las emocionantes noticias sobre mi futuro. Estoy profundamente orgulloso de decir que seré un piloto Aston Martin en 2021”.

Luego de llevarse a cabo el anuncio, la cuenta oficial del equipo en redes sociales publicó la fotografia de un Aston Martin, cuya placa hace referencia a Vettel.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: