Cup NASCAR

Y Jimmie Johnson brincará a IndyCar

Jimmie Johnson es un siete veces campeón de NASCAR Cup Series que este año se despide de la categoría que dominó a placer. Y lo hizo de una manera agridulce, pues no logró calificarse a los playoffs y no pudo contender por su octava copa.

Sin embargo ya piensa en el futuro: IndyCar.

El estadounidense anunció que trabajará con el Chip Ganassi Racing team para dar el salto a los autos fórmula para 2021. “La meta es correr todo el programa de circuitos y callejeros, y hoy se dio el primer paso para ello”, dijo Jimmie.

La prueba de Johnson se dio en el circuito permanente del Indianapolis Motor Speedway a finales de julio, donde pudo compartir momentos con el cinco veces campeón de IndyCar y piloto de Ganassi, Scott Dixon.

El convenio con Chip Ganassi es por dos años, y el siete veces campeón de NASCAR y 83 veces ganador ya busca patrocinadores para su auto.

No es la prmera vez que Johnson maneja un auto fórmula, luego de que en diciembre de 2018 se subió al McLaren F1 de Fernando Alonso, en Baréin.

Chip Ganassi ha tenido pilotos que han dado el salto entre series, como Juan Pablo Montoya, de los fórmula a NASCAR; y Dario Franchitti, de IndyCar a NASCAR.

Se espera que tras la finalización de la actual campaña de NASCAR, Jimmie de a conocer más avances sobre su campaña en IndyCar.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: