Fórmula Uno

Mercedes da homenaje a Ferrari con el Safety car

El Gran Premio de la Toscana, novena fecha de la temporada de Fórmula 1, se disputa este fin de semana en el Autódromo de Mugello, propiedad de Ferrari, y es un homenaje a los 1000 Grandes Premios en los cuales ha participado la Scuderia.

El equipo fundado por el legendario Enzo Ferrari ofreció su pista privada a Fórmula 1 para disputar una ronda en el reagendado calendario (debido a la pandemia de COVID-19) y debido a esta irregularidad podrá festejar en casa esta increíble cifra de competencias.

Y a pesar de que su rendimiento no augura un buen resultado en lo deportivo, hay varios homenajes alternos, como el que le brinda la armadora alemana Mercedes.

Foto: Mercedes-AMG.

Debido a este GP 1000 para los del cavallino rampante, el auto de seguridad, el Mercedes-AMG GT R Official FIA F1 Safety Car, tiene un nuevo color que conmemora a Ferrari: rojo.

Lo mecánico permanece intacto: un poderoso motor V8 de 4.0 litros twin turbo; y mantendrá a Bernd Mayländer al volante. Este poderoso vehículo alcanza una velocidad tope de 318 km/h y consigue el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

Foto: Mercedes-AMG.

“El Gran Premio de la Toscana es la carrera 1000 en Fórmula 1 para Ferrari, lo que marca la gran tradición automovilística del equipo italiano”, djo Toto Wolff, CEO y director general del Mercedes-AMG Petronas F1 Team. “Vamos a honrarlos con el Mercedes-AMG Safety Car en un rojo Ferrari, es nuestro reconocimiento a la historia que han tenido y en la cual nos han dado grandes momentos en la Fórmula 1. Los hombres y las mujeres de Maranello tiene una historia por la cual sentirse orgullosos y celebrar, y mostramos nuestro respeto a esa celebración en este fin de semana”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

1 comentario

Los comentarios están cerrados.

A %d blogueros les gusta esto: