El Gran Premio de la Toscana, novena fecha de la temporada de Fórmula 1, se disputa este fin de semana en el Autódromo de Mugello, propiedad de Ferrari, y es un homenaje a los 1000 Grandes Premios en los cuales ha participado la Scuderia.
El equipo fundado por el legendario Enzo Ferrari ofreció su pista privada a Fórmula 1 para disputar una ronda en el reagendado calendario (debido a la pandemia de COVID-19) y debido a esta irregularidad podrá festejar en casa esta increíble cifra de competencias.
Y a pesar de que su rendimiento no augura un buen resultado en lo deportivo, hay varios homenajes alternos, como el que le brinda la armadora alemana Mercedes.

Debido a este GP 1000 para los del cavallino rampante, el auto de seguridad, el Mercedes-AMG GT R Official FIA F1 Safety Car, tiene un nuevo color que conmemora a Ferrari: rojo.
Lo mecánico permanece intacto: un poderoso motor V8 de 4.0 litros twin turbo; y mantendrá a Bernd Mayländer al volante. Este poderoso vehículo alcanza una velocidad tope de 318 km/h y consigue el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos.

«El Gran Premio de la Toscana es la carrera 1000 en Fórmula 1 para Ferrari, lo que marca la gran tradición automovilística del equipo italiano», djo Toto Wolff, CEO y director general del Mercedes-AMG Petronas F1 Team. «Vamos a honrarlos con el Mercedes-AMG Safety Car en un rojo Ferrari, es nuestro reconocimiento a la historia que han tenido y en la cual nos han dado grandes momentos en la Fórmula 1. Los hombres y las mujeres de Maranello tiene una historia por la cual sentirse orgullosos y celebrar, y mostramos nuestro respeto a esa celebración en este fin de semana».
Infopits©
@Infopits
Envía tus comentarios a:
Infopits