Internacional

Primer triunfo de Power en IndyCar en 2020

Tardó en aparecer, pero finalmente Will Power levantó la mano entre los ganadores de 2020 de IndyCar Series, al llevarse la primera carrera del fin de semana en el Mid-Ohio Sports Car Course, una de las pistas más demandantes del calendario.

Power, del #12 de Team Penske, consiguió su primera victoria del año en una prueba en la cual no se presentaron banderas amarillas, al vencer a su coequipero Josef Newgarden por una cómoda ventaja de 7.4523 segundos.

A pesar de ser su primer triunfo del año, es el 38 en su paso por la catgoría. El campeón de 2014 lidereó 66 de las 75 vueltas luego de arrancar en la pole position (su 60 en la categoría, que le acerca al récord de 67 de Mario Andretti).

“Estoy muy contento de colocar al auto 12 en el carril de los vencedores”, dijo Will. “Esta es la primera carrera, lo reconozco, en 10 años, en la cual tuvo que ir lo más fuerte posible. En las demás carreras tratamos de cuidar el combustible y tener una estrategia. Hoy dije: ‘Solo vamos a ir duro, no queremos que nos lo echen a perder con una marilla, sólo vamos duro y veamos qué pasa’. Y ganamos la carrera”.

Alexander Rossi completó el podium, seguido de Graham Rahal y de Ryan Hunter-Reay, en los cinco primeros. Completaron los mejores 10: Felix Rosenqvist, Jack harvey, Rinus VeeKay, Colton Herta y Scott Dixon.

Este fue el cuarto podium de Power en el año, cuya última victoria fue el 1 de septiembre de 2019, en el Portland International Raceway, hace 377 días. Sus anteriores podiums del año fueron: Road America-1, Iowa 2 y Gateway 2.

Esta fue la primera victoria del australiano y la 11 del Team Penske en Mid-Ohio, un circuito de 13 curvas y 2.258 millas de longitud, empatando a Chip Ganassi Racing como los más vencedores del circuito.

Además, Power extendió su racha de temporadas consecutivas con al menos un triunfo a 14, comenzando en 2007.

Dixon mantiene el liderato de la serie, 76 puntos delante de Newgarden y 120 delante del mexicano Patricio O’Ward, quien terminó en el puesto 11, con cuatro fechas por disputarse.

Power tendrá la oportunidad de barrer el fin de semana, pues este domingo se disputará una nueva competencia en Mid-Ohio.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: