NASCAR Truck Series

Sam Mayer tiene su primer triunfo en Truck

Un joven de 17 años se convirtió en la gran figura en el Bristol Motor Speedway. Sam Mayer venció a su coequipero en el GMS y campeón del 2018 de NASCAR Gander RV & Outdoors Truck Series, Brett Moffitt, por 4.413 contundentes segundos y con ello obtuvo su primer triunfo en la serie nacional.

Pero no sólo eso, unas horas después de ese triunfo, también ganó la ronda de ARCA Menards Series en la misma pista.

Moffitt lideró 117 de las 200 vueltas en el óvalo de concreto de 0.533 millas de longitud, pero no pudo contener el ataque de Mayer, quien en el giro 171 se fue al frente para convertirse en el segundo piloto más joven en vencer en la categoría, detrás de Cole Custer, quien ganó en el New Hampshire Motor Speedway, a los 16 años de edad, en 2014.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Oh Dios mío. Amigo, amo este lugar, he ganado tres veces en esta pista”, dijo Mayer al bajarse la camioneta (y antes de la carrera de ARCA) y quien tenía dos triunfos en el NASCAR East Series. “Hombre, no sé ni qué decir. No puedo agradecer lo suficiente a los muchachos en el taller. Se siente tan bien”.

Mayer sabía que tenía un equipo capaz de llevarle al triunfo. Su única duda era el saber si él contaba con la habilidad de hacer el trabajo, pero dejó esa duda detrás de manera enfática.

Moffitt, quien toma el liderato del playoff con su cuarto segundo lugar de la temporada, sólo paró en pits una ocasión, tras ganar la Etapa 1. Como consecuencia, los neumáticos de Mayer estaban 50 vueltas más “frescos” para el lapso final.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Necesitábamos tener cuatro camionetas en Phoenix (Raceway) para pelear el campeonato; así (que el triunfo de Mayer) es muy bueno para nosotros”, dijo Moffitt.

Su coequiero Sheldon Creed se recuperó de una penalización por exceso de velocidad en el carril de pits y terminó en 11, para asegurar el segundo lugar en los puntos. Zane Smith cayó al 16. Tyler Ankrum, en la cuarta camioneta de GMS en los playoffs, ganó la Etapa 2, pero perdió posiciones en pista y finalizó en séptimo.

El paquete de pilotos en playoff será recortado dentro de dos carreras, de 10, a ocho. Los pilotos que están en peligro son Christian Eckes (12 este jueves) y Todd Gilliland (14).

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Detrás de Mayer y de Moffitt cerró Tanner Gray, en tercero. Completaron los cinco primeros Parker Kligerman y Chandler Smith. Cierran los 10 mejores en Bristol: Grant Enfinger, Tyler Ankrum, Ross Chastain, Johnny Sauter y Matt Crafton.

La siguiente carrera de NASCAR Truck será este viernes 25, en Las Vegas Motor Speedway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: