Estilo Fórmula Uno

La F1 actual sólo permite a Mercedes ganar: Fernando Alonso

En una conferencia de prensa en la cual anunció el lanzamiento de la primera temporada de la docuserie “Fernando”, el español Fernando Alonso platicó por casi una hora con medios de información de todo el mundo, en una charla moderada por la española Nira Juanco.

Imagen: Prime Video.

“Fernando”, una serie que se liberará este 25 de septiembre por el sistema de streaming Amazon Prime Video, mostrará la otra faceta del bicampeón mundial de Fórmula 1, su paso por el Rally Dakar, las 24 Horas de Le Mans, su participación en las 500 Millas de Indianápolis y un poco de su vida personal.

Con pretexto del lanzamiento de “Fernando”, el ganador de las 24 Horas de Le Mans dijo que tenía la opción de regresar a la Fórmula 1 hasta 2022, cuando entraran en vigor las nuevas regulaciones, pero que platicando con el equipo Renault, decidió regresar desde 2021.

“Opté por la opción de regresar desde 2021, para trabajar con el equipo rumbo al 2022”, dijo.

“La ambición de volver a Fórmula 1 es simple. Me encanta conducir, tener un volante en las manos es algo que necesito prácticamente a diario. Estos dos años sin F1, he tachado un poco de la lista de deseos muchas de la cosas que he deseado desde hace muchos años, un Mundial de Resistencia, las 24 Horas de Le Mans, ir a Daytona un día y experimentar una carrera, correr el Dakar, algo que tal vez pensaba para dentro de 10 años, pero se pudo hacer el año pasado… todo me ha servido para liberar la cabeza de deseos”, comentó Alonso.

“La Fórmula 1 sigue por un momento donde no hay competitividad, solo hay un equipo que gana y creía que era un buen momento alejarme de la Fórmula 1, cumplir con estos retos que tenía en la cabeza y regresar con la nueva reglamentación que entraba en 2021. Esa era la idea original, pero por la pandemia se ha corrido para 2022”.

Respecto a los que los fanáticos podrán ver en la docuserie, Alonso dijo que muchas veces trataba de negociar con el equipo de grabación para no llevar el micrófono, o que no fueran las cámaras a cierto lugar. “Negociábamos un poco… pero ellos me decían: ‘Ponte el micro, vamos, luego vemos las imágenes, si no te gusta ya al final, lo quitamos’… siempre se salían con la suya, porque al cabo de unos minutos se me olvidaba que nos estaban grabando”.

“Vuelvo a la Fórmula 1 no para ir a los restaurantes de cada ciudad y coger unos cuantos vuelos al año. Vuelves a la Fórmula 1 con un motivo, que es ganar. En el deporte ganas o pierdes. Ser quinto es mejor que ser séptimo y ser séptimo es mejor que ser el 12. O ganas o no ganas y el objetivo es intentar ganar”, dijo cuando se le preguntó si piensa en un tercer campeonato de pilotos.

“La actual Fórmula 1, en 2021, no va a permitir a nadie, más que a Mercedes y Hamilton ganar, así que en el 2022 tenemos, muchos equipos, puestas muchas esperanzas, Renault-Alpine-Fernando, Ferrari-Carlos, Max-Red Bull y así infinitos. Mucha gente con esperanzas. Y estaremos muchos en esa situación y a ver si alguien le puede plantar cara a Mercedes”.

Alonso invitó a los fanáticos del mundo a ver la primera temporada de “Fernando”, además de anunciar que comenzarán el rodaje de la segunda temporada, que también podrá verse por Amazon Prime Video.

Imagen: Prime Video.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: