Fórmula Uno

Hamilton consiguió su pole 96 en F1, en Sochi

El inglés Lewis Hamilton estuvo a punto de conseguir un puesto en la Q3 del Gran Premio de Rusia de Fórmula 1 debido a un accidente de Sebastian Vettel, sin embargo pudo superar el obstáculo para conseguir su pole position 96 en la categoría.

A menos de tres minutos de que finalizara la Q2, Sebastian Vettel perdió el control de su Ferrari y se estrelló con un muro de neumáticos. Con las piezas de su bólido en la pista, parecía que los pilotos que no había colocado tiempo quedarían eliminados, entre ellos, Lewis Hamilton, sin embargo, apareció una bandera roja que detuvo el reloj.

Así, los Red Bull y el propio Hamilton lograron dar una vuelta más (a décimas de que les cerraran la pista) y con ello entraron a la Q3.

Ya en la última parte de la calificación, Hamilton marcó un mejor tiempo de 1:31.304 minutos, para imponer un nuevo récord de pista en el Autódromo de Sochi.

«Extrañaba mucho a los fans, no sabes lo feliz que estoy de verlos… desde que salí del hotel, es fantástico verlos», mencionó Hamilton al bajar de su Mercedes. «Fue horrible el ver que no podía entrar a la Q3. Se me salía el corazón. Entré a cambiar neumáticos cuando pasó la bandera roja. Es genial estar en pole. Me mantengo positivo para mañana», dijo el inglés.

En segundo lugar se calificó, en el último segundo, Max Verstappen, de Red Bull Racing, a 0.563 segundos, seguido de Valtteri Bottas, a 0.652 segundos.

El mexicano Sergio Pérez tuvo un gran desempeño con la versión anterior del Racing Point y arrancará en la segunda fila, al marcar 1:32.317 minutos (a 1.013 segundos de Lewis). Daniel Ricciardo completa los cinco primeros.

Cierran los 10 mejores de la calificación: Carlos Sainz, Esteban Ocon, Lando Norris, Pierre Gasly y Alexander Albon.

Charles Leclerc se quedó cortó una vez más, y no pudo meter a su Ferrari a los 10 primeros y tomará la partida en el cajón 11. Lance Stroll, con el nuevo paquete de Racing Point, arrancará en 13.

Kimi Räikkönen tuvo problemas en su Alfa Romeo cuando se enfilaba a su vuelta rápida en la Q1. El excampeón mundial se orilló para no traer ninguna bandera y permitir que sus rivales pudieran marcar tiempo, mientras él se enfilaba a pits. Arrancará al fondo de la parrilla.

Hamilton busca su victoria 91 en la serie, con lo que empataría a Michael Schumacher como los máximos ganadores en la historia de la categoría, y de tener una buena arrancada, parece que no habrá problema en alcanzar la cifra.

1  Lewis HAMILTON Mercedes 1:31.304
2  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing +0.563
3  Valtteri BOTTAS Mercedes+0.652
4  Sergio PÉREZ Racing Point+1.013
5  Daniel RICCIARDO Renault+1.060
6  Carlos SAINZ McLaren+1.246
7  Esteban OCON Renault+1.320
8  Lando NORRIS McLaren+1.543
9  Pierre GASLY AlphaTauri+1.696
10  Alexander ALBON Red Bull Racing+1.704
11  Charles LECLERC Ferrari– –
12  Daniil KVYAT AlphaTauri– –
13  Lance STROLL Racing Point– –
14  George RUSSELL Williams– –
15  Sebastian VETTEL Ferrari– –
16  Romain GROSJEAN Haas F1 Team– –
17  Antonio GIOVINAZZI Alfa Romeo Racing– –
18  Kevin MAGNUSSEN Haas F1 Team– –
19  Nicholas LATIFI Williams– –
20  Kimi RÄIKKÖNEN Alfa Romeo Racing– –

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.

Descubre más desde Infopits

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo