Fórmula Uno

Honda dejará la Fórmula 1 tras 2021

Honda Motor Company anunció que dejará la Fórmula 1 al final de 2021, y Red Bull Racing lanzó un comunicado donde la agradece a la armadora japonesa sus “extraordinarios esfuerzos al surtir motores para Red Bull Racing y Scuderia AlphaTauri”.

“Nuestra sociedad de equipo dio resultados exitosos de inmediato, con Max Verstappen dándoles la primera victoria desde 2006 en el Gran Premio de Austria de 2019, seguida de tres triunfos más y 13 podiums, en sólo 31 carreras”.

Además, se le suma la victoria de AlphaTauri en el Gran Premio de Italia de este año, lo que le dio a Honda el pasar a la historia como el único equipo en obtener victorias con dos equipos distintos desde el inicio de la era híbrida en la categoría (2014).

La decisión de Honda, afirman, no afecta el compromiso de seguir trabajando para mejorar sus motores y fortalecer la sociedad en lo que queda de 2020 y la campaña de 2021.

“Como gripo, nos tomaremos el tiempo para evaluar y encontrar la solución de motor más competitiva para 2022 y el futuro”, se lee en el comunicado de Red Bull Racing.

Foto: Getty Images/Red Bull CP.

Con el retiro de los japoneses, la categoría se queda sólo con tres motoristas: Mercedes, Ferrari y Renault. Bajo las nuevas reglas, Renault se vería obligado a darles motores a ambos equipos, ya que es el motorista con menos clientes, a menos que los equipos se convenzan de ir por Mercedes o Ferrari.

Red Bull firmó el nuevo Acuerdo de la Concordia, con lo que está obligado a permanecer en la Fórmula 1, al menos hasta el final de 2025.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: