NASCAR Truck Series

Lessard consigue su primer triunfo en Talladega

En un emocionante final de dos vueltas que terminó prematuramente por un fuerte multiaccidente en la curva 3, el canadiense de 19 años de edad Raphael Lessard consiguió su primera victoria en NASCAR Truck Series, al llevarse las 250 de Talladega Superspeedway.

Lessard circulaba unos centímetros delante de Trevor Bayne justo en el momento que se presentó la bandera amarilla por un accidente iniciado por Stewart Friesen, quien terminó en el muro, durante la última vuelta de competencia.

Esa bandera “congeló” las posiciones, y con ello el piloto de la camioneta 4 consiguió su primer triunfo en la serie, al ir al frente en el óvalo de 2.66 millas de longitud.

Entre los pilotos que estaban en zona de eliminación de playoffs, Christian Eckes fue una víctima del multiaccidente, al igual que Austin Hill.

Con la Ronda de los 10 finalizada, Eckes fue eliminado de la pelea del título por 8 puntos por Tyler Ankrum, quien también se vio afectado en el choque pero que logró avanzar a la Ronda de los 8. Hill ya había asegurado un puesto al ganar la carrera pasada, en Las Vegas Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Tanto Ankrum como Hill se unen a Sheldon Creed (12 este sábado), Ben Rhodes (cuarto), Brett Moffitt (séptimo), Matt Crafton (octavo), Grant Enfinger (13) y Zane Smith (33). Crafton tomó la última bandera verde debajo de la zona de playoff, pero debido al choque ascendió para cerrar en el quinto puesto en el estado del campeonato.

El gran vencedor fue Lessard, quien, a pesar de que no calificó a los playoff se lleva su primer triunfo en la categoría.

“Oh Dios, esto es fantástico”, dijo el joven canadiense. “Primero que todo, quiero agradecer a todos en casa, a mi equipo (Kyle Busch Motorsports). No puedo creerlo. es mi segunda carrera en un superspeedway. Tener mi primer triunfo de Truck Series aquí es asombroso. No sé quien venía detrás de mí, pero me empujó lo necesario. No puedo agradecerle lo suficiente”.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Chandler Smith terminó en tercero, con lo que tres pilotos no calificados terminaron en los tres primeros. Rhodes finalizó en cuarto, seguido de Codie Rohrbaugh, Jordan Anderson, Moffitt, Crafton, Kaz Grala y Kraus.

La Ronda de los 8 de Truck Series iniciará en dos semanas, con las 200 en el Kansas Speedway (17 de octubre).

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: