Industria Mazda

Mazda festeja 100 años con ediciones especiales

El primer automóvil de pasajeros producido por la armadora japonesa Mazda fue el R360 Coupé, un vehículo que revolucionó al mercado asiático debido a su practicidad, deportivismo y belleza.

Presentado a inicio de 1960, este deportivo de dos puertas mostró una nueva cara y un gran desempeño, al contar con un motor en V-twin, refrigerado por aire que producía 16 ps y 22 Nm de torque y que, pese a su pequeño tamaño exterior, contaba con cuatro asientos.

Sin embargo la historia de Mazda es más añeja, y se remonta a 1920, cuando se dedicaba a los derivados del corcho, después comenzó a producir herramientas, y finalmente camiones de carga.

Es por ello que la producción de R360 Coupé dio una nueva y exitosa vida a la empresa basada en Hiroshima.

Para festejar sus primeros 100 años, Mazda decidió rendir un homenaje al pequeño deportivo, con ediciones especiales de algunos de sus vehículos más icónicos, como el Mazda2 Hatchback, Mazda 3 Sedán y Hatchback, Mazda CX-3 y el espectacular Mazda MX-5.

Foto: Mazda.

México no se pudo quedar fuera de la celebración del centenario, y la armadora japonesa anunció que los vehículos Mazda Edición Especial 100 Aniversario estarán a la venta en nuestro país.

Así, 430 afortunados coleccionistas podrán contar con una de las exclusivas piezas, que rememoran lo mejor de Mazda a lo largo de los 100 años, y que tienen características únicas, como el color exterior blanco aperlado mica (como aquel icónico R360 Coupé de 1960); placa conmemorativa en exterior y en las alfombrillas; centro de rin con el logotipo de los 100 años; vestiduras en piel roja con un grabado conmemorativo y una llave con diseño especial del centenario.

Los apartados de las 430 unidades de edición especial, se podrán llevar a cabo a través de la página oficial de Mazda en México, y sin duda serán altamente buscados por los entusiastas de la marca.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: