Rally

Rally México asegura un lugar de WRC en 2022 y 2023

Luego de que el Campeonato Mundial de Rallies decidió que no viajará a América debido a la pandemia de coronavirus COVID-19 para 2021, el Rally México aseguró su permanencia en e WRC para 2022 y 2023.

Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato (en representación de Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador del estado) y Gilles Spitalier, director general de Rallymex, fueron los encargados de dar a conocer la buena noticia para los amantes de la ronda terracería.

Las afectaciones por la pandemia que se vive a nivel mundial han provocado diferentes acciones, como las cancelaciones de carreras en el WRC 2020 como Finlandia, Alemania y Japón y un cambio en el calendario que actualmente se lleva a cabo.

Foto: Víctor Galván J. / Infopits.

“Para el inicio de la temporada 2021 la decisión que se ha tomado por parte del WRC es no salir de Europa en la primera mitad del año, por lo que el Rally Guanajuato Corona no formará parte del calendario 2021, sin embargo y por el interés de ambas partes se ha firmado la continuidad al menos en 2022 y 2023”, aseguró Gilles Spitalier.

Las autoridades estatales y municipales, en conjunto con Rallymex, empresa organizadora del WRC en México, implementarán acciones para mantener el interés de los aficionados en el WRC y en visitar Guanajuato para las siguientes ediciones, por lo cual, la Secretaría de Turismo y los organizadores crearán una campaña de promoción y comunicación en los diferentes rallies del calendario 2021.

Juan José Álvarez Brunel reiteró que “el 2021 representa para Guanajuato un año de fortalecimiento y promoción en el WRC, se tomarán acciones para mantener el posicionamiento del estado en el Campeonato Mundial de Rallies y estará presente en las fechas y sedes en las que sí se realice, promocionando el destino en otras latitudes, a través de medios de comunicación tradicionales y digitales”.

Foto: Infopits.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: