Internacional

European Le Mans Series tendrá seis carreras en 2021

El calendario 2021 de la European Le Mans Series reveló que contará con seis pruebas, siempre y cuando el desarrollo de la cotidianidad tras la pandemia de COVID-19 lo permita.

El nuevo calendario constará de seis carreras en algunos de los circuitos más demandantes de Europa, como Barcelona, Monza, Le Castellet, Spa-Francorchamps y Portimão.

Además, el Red Bull Ring regresa al calendario tras dos años de ausencia. El circuito austriaco será la sede de la segunda ronda del año, el 15 y 16 de mayo. Llama la atención que las 4 Horas de Monza se llevarán a cabo una semana antes que la prueba italiana del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC), en la misma pista, en julio.

A continuación en calendario oficial del campeonato regional europeo.

• Pruebas oficiales en Barcelona: 12 y 13 de abril
• 4 Horas de Barcelona: 17 y 18 de abril
• 4 Horas del Red Bull Ring: 15 y 16 de mayo
• 4 Horas de Monza: 10 y 11 de julio
• 4 Horas de Le Castellet: 28 y 29 de agosto
• 4 Horas de Spa-Francorchamps: 18 y 19 de septiembre
• 4 Horas de Portimão: 23 y 24 de octubre

Foto: ELMS.

La organización de ELMS deja en claro que podrían existir las modificaciones al calendario, debido a las regulaciones sanitarias de cada país.

Pierre Fillon, presidente del Automobile Club de l’Ouest, mencionó: “Con este calendario de seis pruebas invitamos a los mejores equipos europeos a una nueva temporada que promete ser realmente competitiva. El Automobile Club de l’Ouest, es las 24 Horas de Le Mans, por supuesto, pero también es el apoyo para los mejores actores europeos de la resistencia en todo el año”.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: