Cup NASCAR

Daniel Suárez ya tiene equipo para NASCAR Cup 2021

El mexicano Daniel Suárez tendrá un asiento con el cual podrá competir, de nueva cuenta, por los primeros sitios de NASCAR Cup Series. Luego de un año de transición en el modesto Gaunt Brothers Racing, el regiomontano firmó un contrato para ser el piloto del auto #99 de recién formado equipo de Trackhouse Entertainment Group.

Suárez, excampeón de NASCAR Xfinity Series, estará en el volante del Chevrolet Camara ZL1 1LE #99 a partir de las pruebas rumbo a la Daytona 500 de 2021.

El Trackhouse Racing Team es una nueva formación creada para el desarrollo e investigación de los motores Chevrolet y Hendrick Motorsport, y será operado por parte del Richard Childress Racing (RCR), con lo que tres grandes de NASCAR lo respaldan.

“La formación de un equipo de primer nivel de NASCAR Cup ha sido mi sueño durante mucho tiempo”, dijo Justin Marks, fundador y propietario de Trackhouse Entertainment Group.

“Se ha trabajado mucho para llegar a este punto y no creo que hubiéramos podido terminar con mejores socios en RCR y Chevrolet, y con un piloto más apasionado y comprometido que Daniel Suárez. El impulso y el hambre de Daniel por llegar a la cima de este deporte siempre es palpable. Estamos formando un equipo ganador y Daniel ha cumplido casi todas las veces que se ha sentado en un auto ganador. Ahora es mi trabajo ponerle un coche que lo lleve al escalón más alto de este deporte”.

En 137 carreras de NASCAR Cup hasta la fecha, Suárez ha asegurado 32 resultados entre los 10 primeros, ocho entre los 5 primeros y dos poles.

Foto: Getty Images/Nascar.

“Veo en Trackhouse una gran oportunidad para mí con un grupo muy fuerte de personas que comparten la misma visión, compromiso y metas que yo tengo”, dijo Suárez. “Justin ha estado involucrado en el mundo de las carreras durante más de 20 años y comprende la esencia del deporte tanto desde el lado del piloto como del empresarial. He aprendido mucho en los últimos años y he sido muy afortunado de formar parte de muy buenas organizaciones. He aprendido que este deporte se trata de personas y sé que vamos a trabajar muy duro para formar un equipo talentoso. Además, contar con el apoyo de un fabricante fuerte como Chevrolet será la clave de nuestro éxito. Mi objetivo es simple, quiero ganar carreras”.

Además, el Trackhouse tendrá al experto Ty Norris como presidente operativo. Ty es recordado como vicepresidente ejecutivo y gerente general de Dale Earnhardt Inc. y Michael Waltrip Racing.

Los anuncios alrededor del equipo, patrocinadores y demás detalles, serán dados a conocer en los próximos días.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: