Cup NASCAR

Denny Hamlin sobrevive tres tiempos extra

Hamlin. Siempre Denny Hamlin.

Por segunda ocasión Hamlin rompió el corazón de Matt DiBenedetto, antes de que NASCAR también lo hiciera, debido a una penalización post carrera.

Al final de un tercer tiempo extra en el Talladega Superspeedway, Hamlin venció a DiBenedetto en la línea de meta por 0.023 segundos, en la YellaWood 500 de los playoffs de NASCAR Cup Series, en el óvalo de 2.66 millas de longitud.

Pero NASCAR quitó el drama de las hojas de tiempos al penalizar a DiBenedetto por obligar a William Byron a ir por debajo de la línea amarilla que separa la superficie de carrera en la curva 4, de la última vuelta. Eso hizo que Erik Jones ascendiera al segundo lugar, y mandó a Matt al puesto 21.

Hamlin arrancó la competencia en la pole position y supo administrarse al ir en el grupo puntero, pero dejando a otros que sufrieran el desgaste de liderear. El piloto del auto 11 de Joe Gibbs Racing supo cómo sacar provecho a su estrategia de neumáticos, un auto veloz y estar lejos de los accidentes para obtener su séptimo triunfo de la temporada.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Fue su segunda victoria en Talladega y la 44 de su paso por la serie, empatando a Bill Elliott, miembro del Salón de la Fama, como la posición 18 de todos los tiempos.

Chase Elliot (piloto en playoff) inicialmente fue penalizado por correr debajo de la línea en la vuelta final, pero NASCAR revisó el video y anuló el castigo tras determinar que fue obligado a hacerlo para evitar un accidente.

Después de las penalizaciones, Ty Dillon subió al tercer puesto, seguido de Byron y Elliott, luego de un mutiaccidente que dejó fuera a varios pilotos en el playoff.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El multiaccidente (11 autos) se dio en la vuelta 109, 11 giros antes del final de la Etapa 2, y movió todo el esquema del playoff. Mientras intentaba dar empuje a Jimmie Johnson, Clint Bowyer tocó al 48 del siete veces campeón, comenzando una carambola que eliminó a Bowyer, Kurt Busch, Cole Custer, Daniel Suárez y Brendan Gaughan.

Busch, ganador de Las Vegas el pasado domingo, fue impulsado contra el auto de Custer. Su hermano, Kyle Busch, quien ya tenía daño de dos choques previos, sumó afectaciones a su bólido y finalmente concluyó en 27.

Austin Dillon se recuperó de distintos contactos para terminar en 12.

Tras la carrera, las posiciones de la Ronda de los 12 sin lideradas por Hamlin y Kurt Busch, con victorias, seguidos por Harvick, Elliot, Keselowski, Truex, Bowman y Logano (quien lideró buena parte de la compteneic y era contendiente a la victoria, pero fue chocado en un multiaccidente) como los ocho virtuales; mientras que Kyle, Dillon, Bowyer y Almirola peligran en el corte.

La serie viajará a North Carolina para la última etapa de esta Ronda de los 12, el 11 de octubre, en el “róvalo” de Charlotte Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: