NASCAR XFINITY Series

Haley sobrevive al caos para ganar Talladega

Justin Haley solamente lidereó dos vueltas de la Ag-Pro 300 de NASCAR Xfinity Series en el Talladega Superspeedway, pero una de ellas fue la que importa.

Tomó el liderato de la emocionante carrera en el giro 112 de los 113, y con ello se ganó un lugar en la Ronda de los 8 en los playoffs de la categoría, al triunfar en la segunda prueba de la Ronda de los 12.

Este fue su tercer triunfo de la temporada, el tercero de su carrera y su tercero en un superspeedway de manera consecutiva en Xfinity, con lo que empata a los legendarios Dale Earnhardt y Dale Earnhardt Jr., como los únicos pilotos en conseguirlo.

Haley se llevó la prueba bajo bandera amarilla, gracias a un accidente múltiple en la vuelta final. Este es el cuarto triunfo para el Kaulig Racing en las pasadas cinco carreras en un superspeedway.

Justin cerró 0.234 segundos delante de Michael Annett, con Ryan Sieg en tercero, a 0.595 segundos.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

De cualquier manera Annett resultó descalificado tras la inspección técnica post carrera. Su auto #1 era muy bajo de la parte delantera izquierda. Con la descalificación Sieg subió al segundo puesto.

Haley se sobrepuso a una penalización por detenerse en pits antes de que fueran abiertos tras un choque en la vuelta 76.

El líder de Xfinity, Chase Briscoe, dominó 73 vueltas de la contienda, y ganó las dos primeras etapas, pero al intentar bloquear los ataques de Noah Gragson al pelear el tercer lugar, resultó en un contacto que le mandó al muro, a dos giros del final. Ocho veces ganador en el año, Briscoe cayó al puesto 19, y fue cuando Haley se fue al liderato.

Gragson terminó en tercero, seguido de Brandon Jones, Daniel Hemric, Ross Chastain (quien se sobrepuso a un contacto en la primera parte de la carrera), Josh Williams, Garrett Smithley, Brandon Brown y Alex Labbe.

La carrera de eliminación de la Ronda de los 12 se disputará en el Charlotte Motor Speedway “róvalo”, el próximo sábado.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: