Fórmula Uno

Valtteri Bottas consigue la pole en el Gran Premio Eifel

A 11 segundos de que terminara la calificación del Gran Premio Eifel de Fórmula 1, el finlandés Valtter Bottas arrebató la pole position de manos de su coequipero en Mercedes-AMG, el campeón Lewis Hamilton, y arrancará en punta en Nürburgring.

Bottas llegó a 14 poles en su paso en la máxima categoría al marcar un mejor tiempo de 1:25.269 minutos en la Q3, para superar el 1:25.525 de Hamilton. En tercer lugar, luego de amenazar a los Mercedes, se colocó el Red Bull Racing de Max Verstappen.

Sorprendentemente el Ferrari de Charles Leclerc dividió a los Red Bull al cerrar en cuarto, delante de Alex Albon. Los Renault de Daniel Ricciardo y de Esteban Ocon se ubicaron en sexto y séptimo.

Lando Norris tuvo, de nueva cuenta, una buena calificación en el McLaren, al terminar la Q3 en octavo, delante del mexicano Sergio Pérez, quien sigue de manera constante en los 10 mejores.

Completa la quinta fila de partida el español Carlos Sainz, en McLaren.

Sorprendentemente el clima en Nürburgring fue lo opuesto a lo vivido el viernes, y en lugar de una densa niebla, se vio el esplendor del Sol y las condiciones perfectas para las sesiones sabatinas.

La gran noticia del día la dio el alemán Nico Hülkenberg, quien fue llamado de última hora por el Racing Point para sustituir al canadiense Lance Stroll, quien sufrió malestares físicos toda la mañana. El equipo no quiso arriesgarse y aprovechó que Nico se encontraba en la cercana Colonia.

Hülkenberg había sustituido a Checo Pérez en las carreras inglesas, con buenos resultados, por lo que fue la primera opción del equipo. Nico no llegó a tiempo de la FP3, pero sí para dar unas vueltas en la Q1, y arrancará al fondo del paquete, tras quedarse a una décima de Kimi Räikkönen.

El Gran Premio Eifel es la ronda 11 del calendario de Fórmula 1 y se espera que se lleve a cabo bajo un clima frío, pero sin lluvia.

POS / PILOTO / EQUIPO / TIEMPO

1  Valtteri BOTTAS Mercedes1:25.269
2  Lewis HAMILTON Mercedes+0.256
3  Max VERSTAPPEN Red Bull Racing+0.293
4  Charles LECLERC Ferrari+0.766
5  Alexander ALBON Red Bull Racing+0.778
6  Daniel RICCIARDO Renault+0.954
7  Esteban OCON Renault+0.973
8  Lando NORRIS McLaren+1.189
9  Sergio PÉREZ Racing Point+1.435
10  Carlos SAINZ McLaren+1.440
11  Sebastian VETTEL Ferrari– –
12  Pierre GASLY AlphaTauri– –
13  Daniil KVYAT AlphaTauri– –
14  Antonio GIOVINAZZI Alfa Romeo Racing– –
15  Kevin MAGNUSSEN Haas F1 Team– –
16  Romain GROSJEAN Haas F1 Team– –
17  George RUSSELL Williams– –
18  Nicholas LATIFI Williams– –
19  Kimi RÄIKKÖNEN Alfa Romeo Racing– –
20  Nico HÜLKENBERG Racing Point– –

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: