NASCAR XFINITY Series

Allmendinger emergió para ganar Charlotte

Una fuerte lluvia inundó el “róvalo” del Charlotte Motor Speedway y tras posponer el arranque de las 250 de NASCAR Xfinity Series y después llevarla a tiempo extra, dejó a A.J. Allmendinger como vencedor de la competencia.

El estadounidense especialista en trazados permanentes repitió el triunfo en el “róvalo” luego de mantenerse en pista mientras sus competidores perdían el control debido al acuaplaneo, incluyendo a Chase Briscoe, el gran dominador de la contienda.

A. J. venció a Noah Gragson, de 22 años de edad, por 0.446 segundos. Es el segundo triunfo de la temporada para el auto #16 del Kaulig Racing manejado por Allmendinger, y su segunda victoria en el “róvalo”.

Daniel Hemric, Alex Labbe y Ross Chastain completaron los cinco primeros, mientras que Austin Cindric, Cody Ware, Jade Buford, Michael Annett y Brandon Jones cerraron los 10 primeros.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Esta fue la última carrera de la Ronda de los 12 de los Playoffs de NASCAR Xfinity Series, con Chase Briscoe, Cindric, Justin Allgaier, Gragson, Justin Haley, Jones, Chastain y Ryan Sieg avanzando a la siguiente ronda de tres carreras, que iniciará la próxima semana en el Kansas Speedway.

Tras la carrera de este sábado, Harrison Burton, Brandon Brown, Michael Annett y Riley Herbst fueron eliminados de los Playoffs.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“No sé qué es lo que acabamos de ver”, dijo Allmendinger, mientras sonreía. “Me había quejado toda la carrera. Loco. El 98 de Chase Briscoe hizo un trabajo fantástico. No obtuve nada de él tras un par de vueltas, pero sabía que en el rearranque final yo tendría que dar todo”.

A. J. y Chase (a bordo del 98 de Stewart-Haas Racing), estuvieron batallando por el triunfo, puerta a puerta, durante todas las curvas en las últimas vueltas, con cinco cambios de liderato en los últimos 17 giros de las 68 que se dieron (con tiempo extra incluido).

Briscoe estaba al frente a tres vueltas del final cuando se presentó una nueva bandera amarilla debido a un despiste de Brown. Tras pelear lado a lado en el reinicio, Briscoe piso un charco y perdió adherencia, saliendo de pista en la curva 1, dejando a Allmendinger en el liderato solitario.

Briscoe, quien lidereó 23 vueltas, cayó al puesto 18.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“En condiciones como estas debes estar al 100% y yo traté de ir al 110% y eso me venció. Muy infortunado. Eso va a doler un buen rato. Siento que hice mi trabajo sólo el 95% del día”, dijo Briscoe, quien tiene ocho triunfos en el año y se mantuvo como líder del Playoff.

Los puntos de la nueva Ronda comienzan con la carrera del 17 de octubre, en Kansas. Briscoe tiene 10 unidades de ventaja sobre el campeón de la temporada regular Cindric, y 27 sobre Allgaier.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: