Cup NASCAR

Chase Elliott triunfa y avanza en Playoffs

En apenas su quinta temporada de NASCAR Cup Series, Chase Elliot ya ha demostrado ser un experto en los trazados permanentes. Este domingo tuvo otro gran desempeño en el “róvalo” del Charlotte Motor Speedway y se llevó un triunfo sumamente importante, pues con él avanza en las rondas de Playoffs.

El piloto de 24 años tuvo su cuarto triunfo consecutivo en trazado permanente, lo que le iguala al miembro del Salón de la Fama Jeff Gordon, quien ganó seis al hilo.

Es su segundo triunfo consecutivo en esta carrera y con ello tiene un lugar en la Ronda de los 8, que comienza la próxima semana en el Kansas Speedway.

Chase, en el #9 del Hendrick Motorsports, empató con su coequipero William Byron en más vueltas lidereadas, con 26. Contuvo a Joey Logano para vencerlo por 3.895 segundos, para su tercer triunfo del año.

Erik Jones, Kurt Busch y Ryan Blaney completaron los cinco primeros. El coequipero de Elliott en el Hendrick Motorsports, William Byron, cerró en sexto, seguido de Martin Truex Jr., Alex Bowman, el novato Cole Custer y Clint Bowyer.

El mexicano Daniel Suárez mostró buen manejo pese al auto del Gaunt Brothers y cerró en el puesto 25.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

La carrera del “róvalo” fue la segunda contienda de corte de Playoff, con ocho pilotos en la siguiente ronda y eliminó a cuatro de la pelea. Busch, Bowyer, Austin Dillon y Aric Almirola dejaron de ser elegibles previo a la siguiente ronda, a disputarse en Kansas, Texas y Martinsville, antes de la gran final en Phoenix.

Las posiciones de los Playoffs comienzan de acuerdo a las victorias pasadas, con el campeón de la temporada regular, Kevin Harvick (ganador de nueve competencias), al frente por 13 puntos delante de Denny Hamlin. Brad Keselowski es tercero, a 32 unidades; seguido de Elliott, Logano, Truex, Bowman y Kurt Busch, quien se metió a la siguiente Ronda gracias a su triunfo de hace tres semanas en Las Vegas.

La salida de Busch marca la primera ocasión que un campeón no avanza a la Ronda de los 8, y es la primera ocasión en la que Kyle no es parte de los Championship 4 en los pasados seis años.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: