NASCAR Truck Series

Moffitt triunfa para avanzar al Championship 4

Brett Moffitt se convirtió en el “rey de los segundos lugares” en la actual campaña de NASCAR Truck Series al obtener cuatro; sin embargo el piloto de la camioneta 23 dio un giro positivo al conseguir su primera victoria del año, al llevarse las 200 de Kansas Speedway.

El primer triunfo del año, aunque haya sido hasta la carrera 20 de la campaña, vino en el mejor momento, pues con ella el excampeón avanza en el playoff a la ronda del Championship 4, con la cual puede aspirar a ganar el campeonato, el 6 de noviembre, en Phoenix.

Moffitt, de 28 años de edad, contuvo a su coequipero en el GMS Racing, Sheldon Creed, por apenas 0.111 segundos en tiempo extra. La carrera tuvo que irse a vueltas extra luego de un incidente con Zane Smith en el giro 132 de las 134 programadas.

Ambos pilotos peleaban rueda a rueda, pero Smith sacó la peor parte al hacer un trompo. Pudo regresar a la contienda para terminar en 11.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Es realmente increíble”, dijo Brett, quien se bajó de la camioneta para participar en la competencia de Xfinity. “Ha pasado mucho tiempo desde que obtuve el triunfo en Iowa. Debo disculparme con el 21 (Smith) por tratar de bloquearlo, pero estábamos corriendo muy fuerte por un lugar para el campeonato y así es como se hace”.

Austin Hill terminó en tercero, seguido de Grant Enfinger y Chandler Smith. El novato Christian Eckes, Timothy Peters, el campeón reinante Matt Crafton, el novato Derek Kraus y Trevor Bayne completaron los mejores 10.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Hailee Deegan cruzó la meta en 16, la mejor posición en la historia para una mujer en su debut en las camionetas.

Creed, al ganar las dos primeras etapas, extiende su liderato en el departamento a nueve en esta temporada.

Con el triunfo, Moffitt, campeón de 2018, se ganó un lugar para la final en Phoenix. El segundo lugar de Creed le da el liderato en puntos (por siete) sobre Hil, el campeón de la temporada regular.

La próxima carrera de NASCAR Truck Series será el 25 de octubre, en el Texas Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: