NASCAR XFINITY Series

Briscoe domina Kansas y asegura el Championship 4

Chase Briscoe mantuvo el desempeño mostrado en la temporada de NASCAR Xfinity Series y se llevó un triunfo contundente en la Kansas Lottery 300 al liderear 159 de las 200 vueltas al Kansas Speedway y consiguió su noveno triunfo del año, el que le asegura un lugar en la ronda de Championship 4.

Para el piloto de 25 años, esta fue otra carrera en la cual pudo mostrar su talento y dominio, a pesar de lo accidentada que resultó, incluyendo un multichoque que terminó con el auto de Anthony Alfredo con las llantas hacia el cielo.

El 98 de Briscoe venció al 8 de Daniel Hemric por 1.199 segundos y con ello pasa de manera automática a la pelea por el título, en la gran final del 7 de noviembre en el Phoenix Raceway.

“Estoy feliz de amarrar un lugar para Phoenix, así las próximas dos semanas serán menos estresantes”, dijo Briscoe.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Ryan Sieg finalizó en tercero tras liderear 23 giros y mostrar que puede ser un buen competidor en los playoffs. Justin Haley y Austin Hill completaron los primeros cinco mejores. Josh Williams, Brett Moffitt, Michael Annett, Brandon Jones y Justin Allgaier cerraron el Top 10.

Para Brett Moffitt fue una gran noche, al meterse a los mejores 10, luego de ganar la carrera de NASCAR Truck y calificar al Championship 4 en esa serie nacional.

Uno de los accidentes más dramáticos de la noche se dio en un rearranque a 28 vueltas del final. Anthony Alfredo corría en los 10 primeros, cuando fue golpeado por Justin Allgaier. El piloto del 21 se impactó contra el muro y giró, para derrapar sobre su techo por más de 200 metros.

La carrera se fue a bandera roja, y tras la intervención de los equipos de seguridad el auto de Alfredo fue girado para quedar de nuevo sobre sus llantas y el piloto pudiera salir por su propio pie.

“Es la cosa más loca que haya experimentado y definitivamente demuestra lo rápidas que suceden las cosas en las carreras”, dijo Anthony. “Estoy muy agradecido de estar ileso; quiero agradecer al equipo de seguridad de NASCAR por estar ahí de manera inmediata, incluso antes de que me diera cuenta que estaba de cabeza”.

La próxima carrera de Xfinity será el 24 de octubre en el Texas Motor Speedway.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: