Cup NASCAR

Logano gana en Kansas y califica al Championship 4

Joey Logano contuvo a Kevin Harvick por apenas 0.312 segundos luego de una emocionante pelea en las últimas 40 vueltas de la Hollywood Casino 400 en el Kansas Speedway y con ello consiguió el primer espacio de la ronda de Championship 4 de NASCAR Cup Series, que se disputará el 8 de noviembre, en el Phoenix Raceway.

El auto 22 de Team Penske de Logano venció al 4 de Stewart-Haas de Harvick a la salida del pits y después consiguió mantenerlo a raya por 45 giros, en las cuales pudimos ver grandes maniobras de defensa y ataque.

“Las paradas en pits nos pusieron en posición de liderato. El 4 (Harvick era veloz, era verdaderamente rápido en las rectas y pensé que si podía contenerlo en las primeras 15 vueltas tenía una oportunidad. Afortunadamente el aire sucio no era tan malo para mi, y con el tráfico pude ser capaz de mantener la ventaja”, dijo Logano.

Esta fue la victoria 26 de Logano en NASCAR Cup Series y la tercera del año, pero la primera desde que se corre en la época del COVID-19. El último triunfo del piloto de 30 años de edad vino en el Phoenix Raceway, en marzo.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Alex Bowman; el coequipero de Logano, Brad Keselowski, y Kyle Busch completaron los primeros cinco, mientras que Chase Elliott; Ryan Blaney; William Byron; Martin Truex Jr. y el novato Christopher Bell completaron los mejores 10.

Tanto Logano como Harvick, Bowman, Keselowski, Elliott y Truex son pilotos en Playoffs. Los otros dos en la ronda, Denny Hamlin y Kurt Busch, terminaron en 15 y 38, respectivamente.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

El triunfo le da a Logano el pase directo a la pelea del título. Harvick ahora se coloca en el segundo lugar de los playoffs, 41 puntos delante del quinto lugar, Chase Elliott. Hamlin es tercero, 20 unidades delante de Elliott, quien ocupa el primero de los lugares que se quedan fuera de la pelea.

Keselowski es el cuarto temporal, ocho puntos delante de Elliott.

Elliott, quien lidereó 47 vueltas, arrancó desde la pole position y ganó la Etapa 1, su novena del año. Hamlin se llevó la segunda, su décima de la campaña.

El mexicano Daniel Suárez se mantuvo lejos de los problemas y cerró en el lugar 27, detrás de Clint Bowyer.

La próxima carrera de NASCAR Cup Series serán las 500 del Texas Motor Speedway, el domingo 25 de octubre.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: