Industria

Land Rover Defender, lujo para todo terreno

Texto: Víctor Galván J. / @elMcCoy 

No solamente se trata de un vehículo cuyo exterior llama la atención por su evolucionado diseño, si no que representa la mayor evolución de Land Rover en motorización, tecnología y confort. El nuevo Defender sorprende no sólo en el camino, sino fuera de él.

Para conocer a fondo sus mejoras y desempeño, lo probamos en terracería, vados y rutas sumamente complejas, donde el nuevo vehículo demuestra sus verdaderas cualidades.

Dotado de un motor que ofrece potencia y eficiencia, Defender es el siguiente paso en el desarrollo de la armadora inglesa. Cuenta con una fuente de poder a gasolina, P400, de seis cilindros en línea, con tecnología Mild-Hybrid, que entrega 400 caballos de fuerza y un torque de 406 lb-pie.

Para sacar el mayor provecho a este motor, Land Rover le dotó de una transmisión automática de 8 velocidades. A ello se le suma uno de los rendimientos aerodinámicos más bajos del mercado (0.38Cd), gracias a una parte inferior plana.

Foto: Infopits.

Defender, con el 110, es la entrada a una de las familias de los 4×4 más legendarias del mundo. Cuenta con distintas configuraciones de asientos, como cinco, seis, cinco + dos; o bien un espacio de carga que va desde los 1,075 litros hasta los 2,380 litros (al plegar la segunda fila).

Una de las cualidades que más llaman la atención al subirse a Defender, es la calidad de los materiales del interior, además de la funcionalidad para limpieza, como los pisos de goma y la superficie del tablero y puertas.

El espíritu de aventura de Defender queda comprobada con la nueva arquitectura D7x diseñada específicamente por Land Rover y que se basa en una construcción monocasco de aluminio liviana para crear la estructura de carrocería más rígida que la marca haya producido.

Es tres veces más rígido que los diseños tradicionales de carrocería sobre el chasis, brinda los cimientos perfectos para la suspensión neumática o helicoidal totalmente independiente y es compatible con los últimos trenes de fuerza electrificados.

Foto: Infopits.

Esta arquitectura ofrece una distancia al suelo de 291mm y una geometría todoterreno de clase mundial, lo que proporciona los ángulos de aproximación, ruptura y salida del Defender 110 en: 38, 28 y 40 grados (altura todoterreno) respectivamente. Su profundidad máxima de vadeo de 900 mm está respaldada por un nuevo programa de vadeo en el sistema Terrain Response 2, que garantiza que los conductores puedan vadear en aguas profundas con total confianza.

Pudimos probar esta cualidad al “sumergirnos” a una profundidad de 90 centímetros, manteniendo el agarre, sin que el agua entrada a la cabina y con total comodidad.

Foto: Infopits.

Cuenta con tecnología ClearSight Ground View que ayuda a los conductores a aprovechar al máximo la capacidad de conquista al mostrar el área generalmente oculta por el cofre, directamente delante de las ruedas delanteras, en la pantalla táctil central.

El vehículo se puede elevar o disminuir su altura para poder circular por los terrenos menos pensados, como montañas, desiertos o ríos bajos.

Además, cuenta con infinidad de ayudas tecnológicas, como cámaras, sensores, software por aire (SOTA), controles de descenso y mucho más, que hacen que tu aventura sea siempre segura.

Land Rover ofrece, además un alto nivel de personalización, con una nueva película protectora satinada para hacer que la pintura exterior sea aún más duradera, así como colores Indus Silver, Gondwana Stone y Pangea Green.

Defender 110 tiene un precio de entrada de 1,282,450 pesos en su versión Standar, y llega hasta el 1,932,367 pesos, en la versión X.

Foto: Infopits.

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