NASCAR XFINITY Series

Burton roba el triunfo y arruina la fiesta a contendientes

Harrison Burton se robó el triunfo de las 300 de NASCAR Xfinity Series en el Texas Motor Speedway al superar a Noah Gragson en la última vuelta para conseguir su tercera victoria del año, y de paso arruinarles la fiesta a los siete pilotos que buscaban un lugar para la etapa del Championship 4.

Ninguno de los siete pilotos elegibles para pasar a la final de Phoenix fue capaz de impedir que el hijo de Jeff cruzara la meta antes que el paquete y tendrán que esperar una carrera más para conocer quien acompañará a Chase Briscoe en la disputa final.

Burton se convirtió en el cazador del líder Noah Gragson por las últimas tres vueltas en el óvalo de 1.5 millas de Fort Worth, para finalmente dar cuenta del piloto del #9 del JR Motorsports justo en la curva 4 previa a la bandera a cuadros.

Harrison se recuperó de un trompo en la vuelta 107 de las 200 para festejar al final de la carrera y echarle a perder la fiesta a Gragson, quien sí es elegible para pelear por la corona (piloto en playoffs).

Queda una carrera por disputarse antes de tener a los cuatro pilotos que entrarán al Championship 4. Gragson ahora está a 24 unidades por encima del corte, gracias a que terminó en segundo lugar.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Anthony Alfredo, Austin Cindric y Brandon Brown completaron los cinco primeros, seguidos por Michael Annett, Justin Haley, Ryan Vargas, Josh Williams y Tommy Joe Martins.

Otro de los momentos más importantes para los contendientes se dio cuando Ross Chastain, Justin Allgaier y Brandon Jones chocaron en la recta trasera luego de un rearranque a 25 vueltas del final.

Allgaier y Jones se vieron obligados a retirarse. Jones terminó en 25, mientras que Allgaier lo hizo un lugar detrás. Chastain finalizó en 16.

Chase Briscoe, ganador de la pasada carrera en el Kansas Speedway y único piloto con el boleto asegurado a Phoenix, tuvo una competencia para el olvido y tras problemas con un neumáticos y con el motor, tuvo una larga visita al garage, que le sacó de la pelea del triunfo.

Ryan Sieg, quien llegó a Texas 17 puntos debajo del corte, también tuvo problemas mecánicos, y después golpeó el muro en la 55. Finalmente terminó en 31.

La siguiente carrera de NASCAR Xfinity Series es la última de la Ronda de los 8, en el Martinsville Speedway, el próximo sábado 31 de octubre.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: