NASCAR Truck Series

Grant Enfinger se lleva Martinsville y el boleto a Championship 4

Fue una de las carreras más peleadas en toda la temporada de NASCAR Truck Series. Los rueda a rueda fueron el sello de la NASCAR Hall of Fame 200, la última ronda para calificar al Championship 4, la gran final de la campaña.

Y por ello la prueba fue tan intensa y solamente un veterano como Grant Enfinger pudo salir victorioso. Grantt logró contener los ataques de su coequipero en el ThorSport Racing, Ben Rhodes, para no sólo llevarse el triunfo, sino hacerse de un boleto para pelear la corona, la próxima semana, en Phoenix.

Enfinger, de 35 años y nacido en Alabama, logró el triunfo al manejar la punta tras dos rearranques en las últimas 10 vueltas en el óvalo de media milla del Martinsville Speedway.

Pudo superar a Rhodes por 0.803 segundos, para conseguir su cuarta victoria del año, y se unió a Brett Moffitt, Sheldon Creed y el novato Zane Smith como los cuatro contendientes al título.

“Gracias chicos, gracias equipo, esto es increíble”, dijo Enfinger al bajar de su camioneta #98 del ThorSport Racing. “Eso fue rudo, sabíamos que teníamos que quitarnos los guantes y pelear por ella”.

“Ha sido una campaña de subibaja para nosotros, pero supimos cuando ganarlo. Y ahora me siento realmente bien sobre nuestras oportunidades de ganar en Phoenix”.

Detrás de Smith finalizó Christian Eckes y el todavía campeón Matt Crafton.

Tanto Rhodes como Crafton se quedaron al filo de la calificación. Rhodes perdió el boleto en un pestañeo ante Enfinger, mientras que Crafton terminó en quinto, a tres puntos de Smith, quien se llevó la última posición elegible.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

“Teníamos una oportunidad, pero antes de eso, quiero felicitar a Grant, trabajó fuerte todo el año”, dijo Rhodes sobre su coequipero. “Él tenía tres triunfos, este fue el cuarto, se lo merece”.

La Lucas Oil 150 será la gran final de temporada, en el Phoenix Raceway de una milla, el próximo viernes.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: