NASCAR XFINITY Series

Harrison Burton triunfa en Martinsville y quita récord a su padre

Aunque lo eliminaron de la pelea por el título de NASCAR Xfinity Series en la Ronda de los 12, Harrison Burton se está robando los reflectores.

El joven de 20 años de edad se llevó su segundo triunfo de manera consecutiva al obtener la victoria en la Draft Top 250 en el Martinsville Speedway.

A bordo del #20 de Joe Gibbs Racing, el joven contuvo al veterano y contendiente a la corona de Xfinity Series Justin Allgaier por 0.355 segundos, y lidereó las últimas 53 vueltas para convertirse en el ganador más joven de la serie en el óvalo de media milla (20 años, 22 días), un récord que le pertenecía a su padre, Jeff Burton, quien había ganado con 23 años, dos meses y 24 días de edad.

En total, Burton estuvo al frente 81 giros, el líder del día, y con ello sumó su cuarta victoria en el año, y llegó en la primera carrera de categoría en Martinsville Speedway desde 2006.

“Un gran auto y el mejor equipo en el garage”, dijo Harrison por radio a su padre, quien es uno de los comentaristas de NBC, mientras festejaba, quemando llantas.

Aunque parecería solo un resultado que afectaría a la familia Burton, el triunfo de Harrison repercutió directamente en la final de la serie, pues los tres puestos restantes al Championship 4, tuvieron que llenarse vía los puntos.

El esfuerzo hecho por Allgaier para terminar en segundo lugar de la competencia le rindió frutos, pues entró a los contendientes para la gran final, la próxima semana en Phoenix, al unirse al décimo lugar del día Austin Cindric, el puesto 12 Justin Haley y el séptimo, Chase Briscoe, el único piloto en calificar de manera directa, al ganar hace dos semanas.

Foto: Getty Images / NASCAR Media.

Detrás de Burton y de Allgaier, concluyeron la carrera Noah Gragson, Jeb Burton (primo del ganador) y Ross Chastain.

De los cuatro pilotos en el Championship 4, solamente Allgaier tiene experiencia en la disputa final, pues será su cuarta oportunidad de llevarse la corona. Su mejor posición final ha sido el tercer lugar, en 2016 y 2017. Ha ganado tres carreras en el año.

El más ganador de los cuatro en este año es Briscoe, con nueve triunfos, a bordo del #98 del Stewart-Haas Racing. Cindric, campeón de la temporada regular, tiene cinco victorias en el #22 del Team Penske.

Haley, de 21 años, en el #11 del Kaulig Racing, tuvo tres victorias, y será su debut en el Championship 4.
La gran final de NASCAR Xfinity Series será el 7 de noviembre en la carrera Desert Diamond Casino West Valley 200, en el Phoenix Raceway.

Infopits©
@Infopits

Envía tus comentarios a:
Infopits

INFOpits Verde. Cuidemos los árboles, no imprimas esta nota a menos que sea sumamente importante.
A %d blogueros les gusta esto: